30 agosto 2010

"Conocerás al hombre de tus sueños", de Woody Allen, o la infidelidad de cada día





Título original: You will meet a tall dark stranger.
Dirección y guión: Woody Allen.
Países:España y USA.
Año: 2010.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica. (¿¿¿Comedia romántica???)
Interpretación: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine).








Sinopsis: Las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro. Esta comedia dramática gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.

Creo que ya lo he dicho alguna que otra vez. De Woody Allen, la mitad de pelis que he visto me han gustado y la otra mitad no. La última que me gustó fue Si la cosa funciona, (la anterior, Vicky Cristina Barcelona, fue un pestiño), así que esta Encontrarás al hombre de tus sueños tocaba que no me gustara. Sin embargo, no lo tengo tan claro. No sé bien si me ha gustado o no, aunque lo cierto es que se me ha hecho algo aburrida y a los tres cuartos de hora ya estaba mirando el reloj.
Tras ver la cinta queda claro que la fidelidad en la pareja no existe. Es un cuento chino. Parece que para solucionar los problemas que cada uno tiene en esta trama (económicos, convivencia, juventud perdida…) la solución pasa por buscarla fuera del matrimonio. De todos los personajes de esta historia (y no son pocos), tan solo uno, Helena, abandonada por el imbécil de su marido, es la única que no es infiel, precisamente por ser ella la abandonada.
No hay mucho más que contar. La peli puede verse si no hay nada mejor en cartel (cosa que últimamente es fácil), y si apetece refrescarse en la sala de cine para huir de estos sofocantes calores, porque como digo, se hace largo el metraje.

Por cierto, casi se me olvidaba: ¿Banderas se ha olvidado de actuar o es que no ha sabido nunca?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...