24 abril 2011

Loki, dios de las mentiras































LOKI: DIOS DE LAS MENTIRAS100% MARVEL
AUTORES: ROBERTO AGUIRRE,SEBASTIAN FIUMARA
EDITORIAL: PANINI MARVEL EXCLUSIVA
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 96


Sinopsis: "El verdadero origen del archienemigo de Thor y más imprevisible villano Marvel. Es el gran tramposo, el cambiante, el fuego que quema. El Dios de las Mentiras, también conocido como Loki. Pero todo empezó con un joven alegre y querido que hacía reír a todos los asgardianos… Hasta que mató a alguien. Descubre las raíces de su retorcido odio hacia los suyos y comprende la terrible razón por la que nunca será derrotado de manera permanente."



Me he zampado en nada (bien es cierto que es cortito) este tomo de la Marvel Colección 100% dedicado a Loki, el hermanastro de Thor.



A cinco días del estreno en España del filme del dios del trueno, proliferan los cómics dedicados al personaje asgardiano.



Este Loki, dios de las mentiras es, ante todo, un repaso a la mitología de Thor y del propio Loki. Una explicación al odio, celos y envidia que Loki siente por su hermanastro y por otros miembros de la "familia". (A veces, sobre todo al comienzo, no podía evitar comparar a los dos con Caín y Abel ...).

Narrado de una forma ligera (en el mejor sentido) y adictiva, asistimos a un cuento, porque, al fin y al cabo, la mitología no es otra cosa, y por eso (me) gusta tanto.



¿Sabíais que Mjolnir, el martillo de Thor, fue construido por los enanos por una apuesta de Loki? ¿Y que el mismo Loki quería quedárselo? Curiosidades como esta, que no dejan de ser parte de la tradición nórdica se explican en este tomo que, puede muy bien ser un gancho para los que no conozcan nada de los personajes y quieran adentrarse en su universo particular.


El dibujo correcto y en consonancia con la historia hacen que el conjunto brinde un grato sabor de boca al finalizar su lectura, y nos deje con ganas de más.


Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...