12 abril 2011

Thor: Por Asgard y Vikingos

No hay nada como que hagan una película sobre algún héroe del cómic para que las librerias se llenen de material comiquero, ya sea nuevo ya sea una reedición, de dicho personaje. Siempre me ha interesado Thor pero hasta hace bien poco no había leído nada, (¡nada!), de él. Pude haberlo hecho, pero quería leer historias de Thor en solitario, sin ningún otro personaje (Spiderman, Capitán América, Hulk, … o cualquier otro Vengador) que le acompañara. Y hete aquí, que en el último mes he leído mis dos primeras obras del dios nórdico: Thor, por Asgard, y Thor, Vikingos.
Thor: Por Asgard (MARVEL GRAPHIC NOVELS) Fecha de edición: marzo de 2011 Guión: Robert Rodi Dibujo: Bianchi Formato: Libro cartoné, 144 págs. a color. 15 euros
Thor, por Asgard: el primero que he leído. Dibujo precioso, historia épica… El cómic que, aunque puede contener elementos que te descoloquen por desconocimiento previo de la historia del/los personaje/s, puede enganchar a mucha gente. Se nota que el autor ha tratado con respeto al dios del trueno, que lo ha mimado, que sabe que es un icono Marvel y que conoce su mitología. Respeto. Esa es la palabra que definiría el trato que se da a Thor en este Por Asgard. Un Thor que debe desempeñar la función de regente y renunciar a su martillo, que debe tomar decisiones a las que no está acostumbrado, un Thor desendiosado y humanizado, regentando en un ambiente de traición… Mitología y épica… Todo un lujo de cómic, sí, señor, para leer y releer. De esos que, al acabarlo, permanecerá un tiempo contigo.

Thor: Vikingos Guión: Garth Ennis Dibujo: Glenn Fabry Libro en tapa dura. 120 páginas. Precio: € 15.00
Thor, Vikingos: este, en cambio, es un Thor a lo bruto. Y no por él, sino por el guionista, Garth Ennis, (si habéis leído Predicador, ya sabéis a qué me refiero). Cabezas cortadas, visceras al aire libre, humor negro… y por si no había ya bastantes últimamente, zombis. Un cómic para pasar el rato, un entretenimiento sin más pretensiones. Escenas y más escenas de golpes, hachazos y casquería. Como le gusta a Ennis. Se lee en cero coma y en mi opinión, no merece la pena su compra, aunque sí su lectura. Lo dicho. Para pasar el rato. Buen dibujo y divertida aparición del doctor Extraño.


Y repito, soy neofito en los temas de Thor, pero si tú también lo eres, te recomiendo el primero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...