17 noviembre 2011

Person of interest: nulo interés



Ayer vi el piloto de una de las series que más esperanzas había levantado entre los seriófilos: Person of interest (en España subtitulada “Vigilados”). Y digo que había esperanzas porque los responsables del proyecto son ni más ni menos que J.J. Abrams (“Perdidos”) y Jonathan Nolan (guionista habitual de las pelis de su hermano Christopher Nolan: “Memento”, “El caballero oscuro”,…). Sin embargo, tras ver el episodio, puedo decir que Vigilados no suscita el más mínimo interés. La trama me recordó a la peli de Tom Cruise Minority Report, por no decir que la idea central es la misma.


El Benjamin Linus de Perdidos (no recuerdo ni el nombre del actor ni el nombre que toma en ésta serie) creó a instancias del gobierno tras el atentado del 11-S un complejo programa capaz de detectar posibles atentados terroristas antes de que ocurran. El programa se centraba en grandes masacres y desechaba las “minucias”.
Tiempo después, a Linus le reconcomen en la conciencia esos pequeños crímenes y para remediarlo se fija en Reese (Jim Caviezel).
Cada capítulo el programa dará a Linus un número de seguridad social y a partir de ahí deberán llevar a cabo una labor policíaca para detener un crimen. Por cierto, el número que da el programa no indica si será el del asesino o el de la víctima.

Esa es la trama.


Todo parece indicar que serán capítulos autoconclusivos. Puede que haya algún hilo argumental que entreteja algo más profundo (por ejemplo lo que le ocurrió a la novia de Caviezel), pero tengo demasiadas series pendientes y si en el piloto casi me he aburrido y no me ha parecido nada original, pues, sinceramente, por mucho Abrams y Nolan firmando guiones, no me apetece seguir perdiendo el tiempo con ella.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...