25 diciembre 2011

American Horror Story. Valoración de la primera temporada.


Bueno, pues ya está. Acabo de cepillarme el último episodio de la primera temporada de American Horror Story. 12 episodios, 12, de una de las mejores series de los últimos tiempos. Tras un primer episodio que sorprendía por lo raruno del montaje visualmente precipitado (aposta) y por la confusión de la trama, pero que incitaba al espectador a querer ver y saber más sobre lo que se cocía en esa casa, vinieron episodios más convencionales en cuanto al montaje (que a la trama todavía le quedaba bastante para que se fuera aclarando).


No ha sido una trama de "horror", como se incluye en el título, ni de terror. Más bien es un drama familiar en el que los protagonistas son fantasmas y seres vivos, con trasfondo de casa encantada en el que en cada episodio hemos ido conociendo algo más de la casa y sus habitantes.
En muchos de los capítulos, en concreto y personalmente en el noveno, ha habido alguna que otra sorpresa inesperada que me dejaron k.o. por lo, valga la redundancia, inesperado del giro.


En general ha sido una buena temporada, sin altibajos, manteniendo un nivel muy alto tanto en guión como en interpretaciones, decorados y banda sonora. Una serie que recomiendo a cualquiera que quiera ver una buena historia.

Se ha firmado ya por una segunda temporada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...