05 diciembre 2011

Noche de miedo (2011)

























Dirección: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon,Tom Holland
Título Original: Fright Night
Género: Terror
Interpretación: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, David Tennant, Imogen Poots
Duración: 106 minutos


Está de moda hacer remakes. En Hollywood hace tiempo que se les acabaron las ideas y creen que la mejor forma de hacer pasta es modernizar pelis que en su día gozaron de relativo éxito o relevancia, adaptarlas a los tiempos actuales, incorporar la omnipresente (y muchas veces inadecuada) tecnología 3D o simplemente añadir efectos especiales que difieren mucho de los existentes unas décadas atrás.


También está de moda (muchas veces justificadamente) críticar las decisiones de rodar esos remakes, y más aún si se hace sobre pelis consideradas (muchas veces erróneamente) de culto. Y es que la nostalgia crea muchos prejuicios a la hora de considerar éstas revisitaciones, algo totalmente comprensible.


No hace mucho que vi la original (Fright Night, 1985). Recuerdo que de pequeño, cuando todavía los videoclubs hacían negocio con los VHS, iba con mis padres a alquilar pelis y pasaba por la zona de terror. Pasaba rápido cerca de la carátula de "Noche de miedo" porque realmente me daba miedo. Esa cara aterradora, azul pálido y llena de dientes enormes (foto de abajo) era algo que a un niño de siete u ocho años no le producía tranquilidad precisamente.





Pero pasó el tiempo y esa película, y otras, pasaron al olvido. Los videoclubs se mantuvieron con el mercado del DVD e internet apareció. Y un buen día, en internet apareció esa peli que ya había desterrado de mi memoria. Así que tras indagar sobre ella y descubrir que iba de vampiros decidí ver si realmente era una peli tan aterradora como estaba convencido en mi infancia de que lo era.


El resultado fue que no. Más bien era una mezcla de comedia y terror.


Pues bien. Con la original fresca en mi memoria decidí arriesgarme a ver ésta revisitación de Noche de miedo. Y lo cierto es que me esperaba algo mucho peor pero el resultado no ha estado nada mal. En mi opinión supera a la original. No tiene el tono paródico de su antecesora pero mantiene cosas, añade unas y cambia otras (mola que se critique ,aunque sea de pasada, la saga crepuscular).



Resumiendo:

-No es una gran peli de vampiros, pero si no has visto la original, casi te diría que no pierdas el tiempo y que veas ésta.

-Ya era hora de que volviera el vampiro bicho malo, que es lo que es por definición un vampiro. Estoy harto de vampiros adolescentes mojabragas.

-Es un buen entretenimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...