05 diciembre 2011

Drive: no es el peliculón que dicen por ahí
























Director: Nicolas Winding Refn
Guionistas: Hossein Amini, James Sallis
Actores: Ryan Gosling, Oscar Isaac, Ron Perlman, Carey Mulligan, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Albert Brooks
Género: Acción, Drama, Thriller
País: Estados Unidos ,2011


Después de ver "Drive" tuve que comprobar en filmaffinity que no me había equivocado de película. Todas las opiniones coincidían en lo buena y bien hecha que estaba la película. (En realidad todas no. Me cansé de buscar una que llevara la contraria a la masa y no la encontré). Hasta he leído por la red opiniones que la califican de "peliculón del año". No podía entender que una película tan lenta que a punto estuve de dejar de verla, fuera tan alabada y elogiada. Y es que los personajes son parcos no, parquísimos en palabras. Cuando hablan, cruzan dos palabras, y eso después de permanecer horas en silencio, como si les costara decidirse a abrir la boca. A la película le cuesta casi cincuenta minutos arrancar. Al principio, hasta que aparece el título de la cinta, te engaña un poco mostrándote algo de acción, pero es sólo para que te quedes en el sofá con la promesa de que algo tiene que pasar. Y pasa, sí, pero muy tarde.


¿Y de qué va? El conductor, (nunca sabremos el nombre del personaje interpretado por Ryan Gosling), es un especialista de cine que también trabaja prestando sus servicios de experto conductor de fugas en robos. Un buen día conoce a una chica cuyo marido está en prisión. Días después de que éste salga, el conductor se lo encuentra tirado en el suelo, víctima de una paliza por deudas. Para saldar la deuda, el conductor se ofrecerá a participar en otro trabajo. Pero éste trabajo se complicará...



En resumen, es cine negro. Cine negro típico. El planteamiento de un "trabajito" que no sale bien porque alguien desde dentro no quiere que salga bien, no es algo nuevo, desde luego. Y ya digo. Si se le hubiera dado algo más de agilidad, la peli ganaría mucho, pero tal y como se ha hecho la opinión global es de coñazo y lentitud. Que al final pasa algo. Vale, pero eso no justifica la sensación general de lentitud.



PD: SPOILER: ¿Y por qué el conductor no se carga al último tío de igual forma que hizo con Nino y se ahorra así un navajazo? Ese es un fallo gordo ¿no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...