06 febrero 2012

La paciencia de los huesos


























Autora:Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos
Género: Suspense / Thriller
Precio:16,50 euros.



Ya tenía ganas de leer algo de Charlaine Harris, la autora de los libros en los que se basa True Blood, pero después de ver la serie, leer los libros se me hace algo pesado.

Hace un mes más o menos vi este La paciencia... en la librería junto a otro ejemplar (Unos asesinatos muy reales) de la misma autora. La verdad es que los diseños de ambos eran atractivos y me llamaban poderosamente a sostenerlos en la mano. Leí la contraportada y me pareció interesante. El género policiaco es uno de los que se encuentra entre mis preferencias, así que decidí investigar sobre el libro más adelante. Pero más adelante, me olvidé por completo de él... Hasta este sábado, cuando volví a verlo y tuve que comprarlo, eso sí, después de un rato de dudar entre uno y otro. No sabía cual de los dos coger. Los dos tenían buena pinta y parecía que cronológicamente uno sucedía antes que otro... Compré el que no tenía que comprar. El segundo. Pero no importa. Nada se desvela en él sobre la trama del primero.


Aurora Roe Teagarden es una bibliotecaria soltera que recibe una abultada herencia de una anciana que frecuentaba, igual que Aurora, el club Real Murders (club que tiene protagonismo en el primer libro y en el que los miembros hablan o leen sobre crímenes reales-cuando lo lea me enteraré mejor sobre las actividades de dicho club-). Pero junto con esa herencia, recibe también un regalo inesperado: una calavera con un orificio en el cráneo.


El libro está bien escrito, se lee muy rápido (en dos días, y porque tuve cosas que hacer, se acaba) con facilidad y con curiosidad. Sin embargo hay dos pegas, una de forma y otra de fondo, que hacen bajar un poco la nota:


En primer lugar, describe bastante la ropa que se pone o que se compra o que hace juego con esto otro o el collar aquel ... Supongo que para las lectoras femeninas eso será un aliciente más, pero para mi con saber la ropa que se pone, sobra.


Por otra parte, ojo SPOILER, lo bueno de un libro de este género es ser capaz de descubrir al asesino con las pistas que te van dando. Pero en este caso, no hay pistas. Solo seguimos los razonamientos, suposiciones e hipótesis de Aurora, sin tener ningún hecho concreto. Él o la asesino/a elegido ha sido este/a como podía haber sido cualquiera de los personajes que han ido desfilando a lo largo de la novela. Inventar un final sin tener que justificar ninguna prueba., ni que encajar piezas... es lo más fácil. FIN SPOILER.





En resumen, es una lectura entretenida, pero ésta última pega es muy grande. Tal y como están los tiempos, sus 256 páginas se hacen pocas y caras.

Esperemos que el primero mejore a la hora de resolver el crimen.


PD: Creo que la colección de Aurora Roe consta de ocho números. De momento sólo se han publicado en español dos, pero se prevé una rápida publicación del resto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...