27 febrero 2012

La vida mancha (2003)


















Título Original: La Vida Mancha
País: España
Duración: 107 minutos
Dirección: Enrique Urbizu
Guión: Michel Gaztambide


No es que la peli esté mal, que no lo está. Pero uno iba esperando otra cosa, en parte por estar rodada entre La caja 507 y No habrá paz para los malvados. (Sí, ya sé que antes de No habrá paz, hizo la peli Adivina quién soy dentro del ciclo de Películas para no dormir, pero no la tengo en cuenta). Esperaba una cinta del mismo género y más después de leer en filmaffinity una crítica titulada “Negra y magistral, mejor y menos conocida que La caja 507”. Ante semejante crítica nadie puede prever lo contrario, así que, con estos antecedentes, es normal que al final me decepcionara un poco encontrarme con la historia de un triángulo amoroso. Contada de otra forma, sí. Distinta a lo que solemos ver, sí. Pero un triángulo al fin y al cabo.


Seguramente, si llego a verla sin esperar tanto como esperaba, me habría gustado mucho más.
Y no puedo/quiero/me apetece contar mucho más… Todos los actores, y en especial Coronado, lo bordan, pero el ritmo es quizás un poco lento, a pesar de que se nota que la cinta está muy bien rodada y que no es fácil retratar como Urbizu la cotidianidad de la vida.En resumen, no está mal, si sabes lo que vas a ver, o mejor dicho, lo que no vas a ver

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...