27 febrero 2012

La vida mancha (2003)


















Título Original: La Vida Mancha
País: España
Duración: 107 minutos
Dirección: Enrique Urbizu
Guión: Michel Gaztambide


No es que la peli esté mal, que no lo está. Pero uno iba esperando otra cosa, en parte por estar rodada entre La caja 507 y No habrá paz para los malvados. (Sí, ya sé que antes de No habrá paz, hizo la peli Adivina quién soy dentro del ciclo de Películas para no dormir, pero no la tengo en cuenta). Esperaba una cinta del mismo género y más después de leer en filmaffinity una crítica titulada “Negra y magistral, mejor y menos conocida que La caja 507”. Ante semejante crítica nadie puede prever lo contrario, así que, con estos antecedentes, es normal que al final me decepcionara un poco encontrarme con la historia de un triángulo amoroso. Contada de otra forma, sí. Distinta a lo que solemos ver, sí. Pero un triángulo al fin y al cabo.


Seguramente, si llego a verla sin esperar tanto como esperaba, me habría gustado mucho más.
Y no puedo/quiero/me apetece contar mucho más… Todos los actores, y en especial Coronado, lo bordan, pero el ritmo es quizás un poco lento, a pesar de que se nota que la cinta está muy bien rodada y que no es fácil retratar como Urbizu la cotidianidad de la vida.En resumen, no está mal, si sabes lo que vas a ver, o mejor dicho, lo que no vas a ver

22 febrero 2012

Nuevo cartel de TDKR: Bane



La mujer de negro





















TÍTULO ORIGINAL:The Woman in Black
2012
95 min.
DIRECTOR:James Watkins
MÚSICA:Marco Beltrami
REPARTO:Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer PRODUCTORA:Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions


Desde que vi el trailer sabía que iría a verla al cine. Producción de la Hammer e historia de fantasmas eran argumentos sólidos y convincentes para ello, así que allá que fui.

La película engancha desde el principio, -cómo no va enganchar si en la escena inicial tres niñas dejan de jugar con sus muñecas para saltar juntas al vacío desde sendos ventanales-.
Como no veo las cintas de Harry Potter no tuve que hacer ningún esfuerzo en desligar a Radcliffe del personaje que ha encarnado durante diez años y eso me hizo disfrutar más de la película.
Radcliffe interpreta a un abogado viudo al cargo de un hijo de cuatro años que debe ir a un pequeño pueblo inglés para estudiar el papeleo necesario para la venta de una mansión. Su jefe le ordena expresamente que acuda a la mansión porque en ella también hay documentos y legajos que necesitan de su estudio. Nada más llegar al pueblo, asistimos al rechazo con el que es recibido. Todo el mundo se muestra sospechosamente interesado en que no vaya a la mansión y abandone el pueblo cuanto antes. La atmósfera de secretismo y superstición sobrevuela el vecindario...

No puedo decir nada más sin chafar la historia. La ambientación está muy cuidada y ya el sólo hecho de que la mansión quede aislada por la marea acojona.
Radcliffe actúa bien, la música acompaña … Pero no acaba de ser redonda. Sin estar al tanto de la leyenda o superstición local el espectador pronto intuye por donde van los tiros más o menos, y eso contribuye a despejar, quizás demasiado pronto, parte del misterio. Es cierto que hay momentos en los que llega a asustar (y otros que, por haber sido erróneamente mostrados en el trailer, no) pero el final no acaba de convencerme. Creo que se podía haber optado por un final mejor (se ha elegido sorprender y hacer un final distinto a lo típico en este tipo de cintas, cosa que se agradece, pero no han llegado a clavarlo).


Aun así, la película se ve con agrado, y con un cierto sentimiento de nostalgia de esas pelis clásicas que ya no se hacen: con fantasmas, casas viejas, personajes que incomprensiblemente pasan la noche en ella, cartas que descubren el pasado del fantasma…


Buena peli de terror, aunque con final algo ploff.

19 febrero 2012

American Vampire 3














Guión: Scott Snyder


Dibujo: Rafael Albuquerque


Formato: Tomo Cartone


Paginas: 160, Color


Ya está de vuelta nuestro vampiro americano, Skinner Sweet, haciendo sus cositas de vampiro. En ésta ocasión la historia se centra en la IIGM.


1943. Henry Preston y Pearl Jones viven en Honolulu, Hawái, donde Henry trabaja como miembro del ejército de los Estados Unidos. Su vida es tranquila, hasta que reaparece el agente Hobbes, quien recluta al músico de jazz como líder de un escuadrón. Su objetivo: localizar un nido de vampiros y terminar con ellos. Sin embargo, la isla adonde van guarda más secretos de los que imaginan... y Skinner Sweet está envuelto en ellos.


Da gusto encontrarse cómics como los de ésta colección en la que los vampiros son como siempre han sido. Horribles y sanguinarios. La historia avanza con fluidez y rapidez, el dibujo es excelente y el tomo se lee en un abrir y cerrar de ojos (única pega que puede ponérsele).

18 febrero 2012

El señor de las Tinieblas



















Editorial Plaza y Janés

319 Páginas

Alberto Vázquez-Figueroa




Me encantan los libros en los que el protagonista tiene que vérselas con el diablo y hacer un pacto con él a cambio de algo, generalmente su alma.


A menudo se tiende a retratar al Maligno, erróneamente en mi opinión, como un personaje intrínsecamente malvado preocupado tan solo por acaparar almas. En El Señor de las Tinieblas (cuyo título, aunque parezca mentira, no hace referencia al diablo) asistimos a la oferta que Lucifer le hace a un científico y ateo Bruno Guinea-la curación del cáncer a cambio de su alma- en donde se nos presenta como un ser crítico con el Creador de todo éste mundo, el máximo defensor del libre albedrío y alguien que no tiene ningún interés en hacer sufrir al ser humano en vida.


Pero tampoco se lo pondrá fácil a nuestro protagonista ya que la cura de la enfermedad tendrá que ir buscarla a la Alta Amazonía, en Quito, dónde tendrá que soportar jornadas de calor, atravesar puentes no aptos para gente con vértigo y soportar mil y un peligros y fatigas en forma de animales y meteorología adversa.


El libro, primero que leo del autor, se hace muy interesante desde el comienzo, la prosa es ligera y facilita la rápida lectura. Las descripciones son breves, cosa que agradezco, y en general la historia está bien narrada. Pero también se nota que el autor tiene algo de prisa en acabar el libro. Parece que se ha tomado su tiempo en contarnos la introducción y el nudo y que al llegar al desenlace ha optado por una vía rápida, como si se hubiera aburrido de la historia. El final, a pesar de parecerme apresurado, no está mal, pero no me ha gustado. Hubiera sido mil veces mejor y hubiera dado mucho más juego e incluso hubiera podido hacerse más extenso el libro, con el otro final posible.


Me han gustado algunas de las conversaciones con el diablo. Para muestra, extracto de uno de los argumentos de nuestro diablo:


“quien inició todo esto se encuentra muy, muy lejos, más allá de un millón de galaxias, con nuevas formas de vida cada vez más perfectas, por lo que hace millones de años que se olvidó de una minúscula mota de polvo espacial llamada Tierra, y de sus imperfectas criaturas.”

Converse de series







17 febrero 2012

Perfumes de Los Vengadores

Jadas Int. ha creado tres perfumes basados en Los Vengadores. Los perfumes son: Black Widow Perfume (el de la Viuda Negra), Infinity Formula for Men (el de Nick Furia) y Mischief Cologne (de Loki).








¿Metraquilato?

13 febrero 2012

Estaba cantado...

Machete vuelve, en una misión que sólo él puede realizar...



¿Drogas? Trae p'acá



Héroes y villanos minimalistas






Muuuuchos más aquí.

Unos asesinatos muy reales
















Título: Unos Asesinatos muy Reales

Autora: Charlaine Harris

Serie: Aurora Teagarden #1 (de 8 )

Nº páginas: 272

Precio: 16,50€

Editorial: Suma de Letras




Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.


Bueno. Pues ya está. Ya he leído el segundo libro de Charlaine Harris (el que debería haber leído antes que La paciencia de los huesos ya que cronológicamente es el primero de la serie de Aurora Roe Teagarden).

Lo cierto es que esperaba más. Me gusta la forma de narrar y de describir las cosas que van ocurriéndole a nuestra protagonista, y, aunque este tomo tiene más acción y más asesinatos que La paciencia …, creo que me ha gustado menos. Tal vez influya el haber leído críticas demasiado favorables y por lo tanto haber esperado más.


Sea como sea el libro entretiene, se lee con mucha facilidad pero, en mi opinión, tiene el mismo fallo que su continuación: el asesino podía haber sido cualquiera. No se le dan al lector pistas suficientes ni se ahonda en los perfiles de los personajes lo bastante como para poder decir: “¡Ya lo tengo. Este es el asesino!”. No. Definitivamente estos no son libros como los de Agatha Christie.
Y aunque como ya he dicho, he pasado un buen rato con su lectura, con todos los libros atrasados que tengo, no creo que vuelva a leer ninguna aventura más de ésta particular bibliotecaria.

08 febrero 2012

La cajita de muestras

No está nada mal para los frikis de Dexter. Aunque 21 euros por sólo cuatro posavasos, no sé...

06 febrero 2012

La paciencia de los huesos


























Autora:Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos
Género: Suspense / Thriller
Precio:16,50 euros.



Ya tenía ganas de leer algo de Charlaine Harris, la autora de los libros en los que se basa True Blood, pero después de ver la serie, leer los libros se me hace algo pesado.

Hace un mes más o menos vi este La paciencia... en la librería junto a otro ejemplar (Unos asesinatos muy reales) de la misma autora. La verdad es que los diseños de ambos eran atractivos y me llamaban poderosamente a sostenerlos en la mano. Leí la contraportada y me pareció interesante. El género policiaco es uno de los que se encuentra entre mis preferencias, así que decidí investigar sobre el libro más adelante. Pero más adelante, me olvidé por completo de él... Hasta este sábado, cuando volví a verlo y tuve que comprarlo, eso sí, después de un rato de dudar entre uno y otro. No sabía cual de los dos coger. Los dos tenían buena pinta y parecía que cronológicamente uno sucedía antes que otro... Compré el que no tenía que comprar. El segundo. Pero no importa. Nada se desvela en él sobre la trama del primero.


Aurora Roe Teagarden es una bibliotecaria soltera que recibe una abultada herencia de una anciana que frecuentaba, igual que Aurora, el club Real Murders (club que tiene protagonismo en el primer libro y en el que los miembros hablan o leen sobre crímenes reales-cuando lo lea me enteraré mejor sobre las actividades de dicho club-). Pero junto con esa herencia, recibe también un regalo inesperado: una calavera con un orificio en el cráneo.


El libro está bien escrito, se lee muy rápido (en dos días, y porque tuve cosas que hacer, se acaba) con facilidad y con curiosidad. Sin embargo hay dos pegas, una de forma y otra de fondo, que hacen bajar un poco la nota:


En primer lugar, describe bastante la ropa que se pone o que se compra o que hace juego con esto otro o el collar aquel ... Supongo que para las lectoras femeninas eso será un aliciente más, pero para mi con saber la ropa que se pone, sobra.


Por otra parte, ojo SPOILER, lo bueno de un libro de este género es ser capaz de descubrir al asesino con las pistas que te van dando. Pero en este caso, no hay pistas. Solo seguimos los razonamientos, suposiciones e hipótesis de Aurora, sin tener ningún hecho concreto. Él o la asesino/a elegido ha sido este/a como podía haber sido cualquiera de los personajes que han ido desfilando a lo largo de la novela. Inventar un final sin tener que justificar ninguna prueba., ni que encajar piezas... es lo más fácil. FIN SPOILER.





En resumen, es una lectura entretenida, pero ésta última pega es muy grande. Tal y como están los tiempos, sus 256 páginas se hacen pocas y caras.

Esperemos que el primero mejore a la hora de resolver el crimen.


PD: Creo que la colección de Aurora Roe consta de ocho números. De momento sólo se han publicado en español dos, pero se prevé una rápida publicación del resto.

04 febrero 2012

Rajoy nos vende

1. Alemania pretende crear una gran central de energía termosolar en el Sáhara, con su tecnología y fabricada por sus empresas, para posicionarse en lo que se llama ya la Tercera Revolución Industrial.


2. España, líder en renovables gracias al trabajo de los años precedentes, es una clara competencia.


3. Rajoy va a hablar con Merkel hace unos días.


4. Rajoy retira las subvenciones a las renovables, amenazando el futuro del sector, y apuesta por recuperar el sector inmobiliario como motor de la economía. además, y añado, de darle un chorro de pasta a los banquitos españoles para que puedan devolver la deuda contraída con los jefes de la Merkel, que no son otros que los miembros de la patronal bancaria alemana.


Más, aquí.

03 febrero 2012

¿Tiene sentido que Patricia Flores, una viceconsejera estúpida, viva del Estado?



"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?". La pregunta se la hizo en un acto público a mediados de enero Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que consideró en la misma intervención que hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin". También advirtió de que "no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos", en referencia a la necesidad de estratificar correctamente a los pacientes según su condición clínica. Asimismo, criticó que actualmente, "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida; no es el usuario el que debe incorporarse al sistema".

01 febrero 2012

Esto es un resumen



True Blood. Opinión de la 4ª temporada.



Lo malo de seguir series es que entre el fin de una temporada y el comienzo de la siguiente pasa mucho tiempo. Demasiado. Tanto que a veces no recuerdas algunos aspectos de la trama que ya has visto, pero te da pereza volver a ver el último episodio. Al menos a mi me pasa.
Así que al ver el primer episodio de la cuarta temporada de True Blood estaba un poco descolocado, aunque algunas cosas fueron volviendo a mi memoria poco a poco.
Sin ninguna duda ésta ha sido la peor temporada de las cuatro. Pase que en una serie convivan hombres lobo con vampiros e incluso con cambiantes. Pero… ¿hadas? ¡¿Hadas?! ¡Venga, hombre! Menos mal que las hadas sólo tienen protagonismo en el primer episodio.


-A veces me gustaría ver un episodio en el que no ocurriera nada. Nada de nada. Eso sí que sería algo extraordinario en Bon Temps.

(No es verdad. Si en un episodio no ocurriera nada lo criticaría muchísimo)-.

Por si esto fuera poco, el hilo argumental se centra mucho (tanto que se hace tedioso) en la brujería wikana, y en la figura de “Antonia Gavilán, de Logroño” (que repiten así, tal cual, como si "de Logroño" fuera parte del nombre), quemada en nuestra bonita ciudad hace 400 años.
Temporada anodina pues, en la que se echa de menos, y mucho, a personajes tan carismáticos como el rey Russell o la reina Sophie-Anne y que ha dado oportunidad a una interesante reflexión:
No es que Sookie no esté bien, pero no creo que sea una tía que esté tan tan tan buena como para que Bill, Eric, Sam y el hombre lobo cuyo nombre no recuerdo vayan tras ella, teniendo cerca, por ejemplo, a Jessica.


El final de la tercera temporada dejaba algún interrogante que, sorprendentemente, en ésta cuarta no se ha tratado (los guionistas han estado demasiado ocupados metiendo paja y personajes insustanciales) aunque en el último capítulo se deja entrever levemente un atisbo de resolución previendo resolverlo totalmente en la quinta. Un sucio truco para intentar que el espectador no abandone la serie.


En resumen, ésta temporada ha bajado mucho el nivel de las anteriores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...