15 mayo 2016

El silencio de la ciudad blanca


Es toda una putada, una gran putada, que un domingo de verano, víspera de Santiago, y días antes de las fiestas de Vitoria, cuando estás disfrutando del mejor pincho de tortilla de patatas del mundo (con el huevo a medio cuajar y las patatas cocidas aunque crujientes) recibas una llamada del trabajo. Una llamada que va a cambiar tu vida a peor y ni te imaginas cuánto. No lo sabes en ese instante. No tienes ni idea. De momento solo eres consciente de lo que te dice la persona al otro lado del teléfono: al igual que veinte años antes, se han encontrado dos cuerpos desnudos. Chico y chica, con las manos apoyadas en la mejilla del otro…

Así comienza este libro… Aunque no exactamente. El comienzo es un par de hojas anterior, con una presentación a lo El crepúsculo de los dioses, y un narrador, Unai López de Ayala, nuestro protagonista, que ya de primeras nos avisa que cerró el caso siendo la última víctima de un asesino en serie y con tiro en la cabeza. 

A partir de ahí todo nos es contado como si de un largo flashback se tratara y todo se desarrolla de una manera hipnóticamente original. 

Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...