17 septiembre 2010

99 ataúdes




Título: 99 Ataúdes (Serie Laura Caxton II)
Autor: David Wellington.
Género:terror Editorial: Minotauro.
Nº de páginas: 405
17 euros












Sinopsis:
"Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?"

99 ataúdes es la continuación de 13 Balas, (minirreseñado anteriormente en CNHS) y segunda parte de una tetralogía (aún no está claro si será pentalogía) dedicada a los vampiros de verdad, no a los falsos y ñoños vampiros (crepusculitos y cía.).

13 Balas me gustó mucho por las razones ya expuestas en su momento. Se leía rápido y con interés. Nos mostraba un surtido de variados personajes (humanos o no) que enriquecian la novela; nos enseñaba las, por llamarlo de alguna forma "pautas" de los vampiros, y en definitiva nos proponía una lectura intensa y un emocionante viaje.

Su continuación sigue entreteniendo pero en mi opinión, a partir de la segunda parte, decae el ritmo y la narración se vuelve aburrida. Además, las cartas de "guerra" que se van intercalando producen al principio una sensacion de rapidez pero de aburrimiento hacia el final. Para colmo, me hicieron bostezar los hechos que suceden durante la "batalla" entre los ejercitos. Pero todo esto es subjetivo, y es que a mi particularmente me cansan las descripciones (todavia no me explico como sobrevivi a la lectura de El Señor de los Anillos...) y prefiero los dialogos y pensamientos del tipo voz en off. Creo que tambien el hecho de que la mayor parte del libro sea Caxton la casi unica protagonista -en contraste con lo que sucedia en 13 balas- contribuye a hacer algo monotono el ritmo del libro.

Pero a lo que iba. A pesar de lo que pueda parecer por lo que acabo de comentar el libro esta bien. Simplemente me habia hecho ilusiones y creia que me gustaria mas. Y, sin ninguna duda, leere la tercera parte cuando salga.
PD: la solucion encontrada al problema final es inesperada y MUY bien recibida, y deja claro por donde van a ir los tiros en la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...