19 septiembre 2010

Amarás a tu hermano, de Cristina Cerezales Laforet



Título: Amarás a tu hermano
Autor: Cristina Cerezales Laforet
Editorial: Destino
Colección: Áncora & Delfin
Páginas: 160
Género: Contemporánea
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.00 €











"Libro de relatos que indaga en la relación entre hermanos, una de las más complejas e intensas de la vida. En estas páginas se dan cita los hermanos que fueron inseparables durante la infancia, los que parecen haber perdido todo contacto con los años, el amor, la envidia, la comprensión, el compañerismo, la amistad, la complicidad e incluso la pasión entre las personas que nos acompañan desde la infancia."
Caro. Así, como suena. Caro es lo que me ha parecido. 17 euros por las escasas 160 páginas y con letra grande.
Historias de hijos únicos que pasan las vacaciones con sus primos, adquiriendo de golpe varios hermanos; de hermanos que mandan a sus hermanos a quedar con la chica con la que ligaron en una discoteca; de hermanos atónitos al comprobar que uno de ellos cambia de sexo; de hijos que quieren dar una sorpresa a su padre; de hermanos que quieren recuperar parte de la infancia ya perdida con sus hermanos; de hermanos que quieren pasar sus últimos días cerca de sus hermanos...
Relatos todos muy bien escritos, con historias que atrapan (a mi al menos me gustan las historias de hermanos, por eso caí), de fácil y rápida lectura (en una tarde di con él), pero que te saben a poco. Te dejan pidiendo más. De ahí el comienzo del post con ese "Caro".
Y es que siempre es interesante ver la evolución personal, los caminos que toman las personas, (hermanos en este caso), que se han criado en la misma casa, que han convivido, reído, peleado y compartido vivencias, juegos, trastadas, risas y secretos, y que al reencontrarse y ponerse al día rememoran con nostalgia tiempos pasados. Comprobar cómo el paso del tiempo ha distanciado a unos u a otros o si les ha cambiado el carácter, el trato que les ha dado la vida...
La vida en definitiva, es lo que se cuenta en este libro. Pedacitos de cotidianidad con un estilo claro, sencillo y directo.
Buen libro, pero insisto y acabo como empiezo: caro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...