26 septiembre 2010

"Sin una palabra" de Linwood Barclay: entretenido pasatiempo sin mayores pretensiones



Título: Sin una palabra
Autor: Linwood Barclay
Año: 2008
Nº de páginas: 400

Sinopsis:Es una mañana que no olvidara jamas. Cynthia, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontacion con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No estan.
Veinticinco años después su marido, Terry, la anima a recurrir a un programa de televisión que podría ponerles sobre la pista de los sucedido aquella fatídica noche. Abrumados por el vertiginoso curso de los acontecimientos y acechados por una inquietante presencia, Cynthia y Terry están a un paso de descubrir la verdad, aunque acaso más les valdría no conocerla nunca.
Típico best seller que lees y olvidas. Quizás se tarde mas en olvidar que otros, pero tarde o temprano se olvidara, sin duda. La lectura engancha desde el principio, se lee rápidamente gracias a que se nos ahorran muchas descripciones y el ritmo es rápido, los diálogos ágiles y las escenas se narran de una forma "cotidiana" y creíble.
En cuanto a la trama, lo dicho: atrapa desde el principio y se resuelve bien aunque puede que decepcione un poco la forma de resolverse al alejarse del misterio que en un principio se planteaba. Tal vez sea que últimamente me he acostumbrado a que tanto en películas como en libros se deje algún cabo suelto para que el espectador/lector piense o elija el mismo el final.
Pero en definitiva, un libro con el que pasar un buen rato y disfrutar sin mayor preocupación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...