12 junio 2012

Chronicle. (Jugando a X-Men)























Director:Josh Trank
Guionista:Max Landis,Josh Trank

Tres chavales, adolescentes, encuentran un agujero en medio de un bosque y a partir de ese momento adquieren poderes como si fueran x-Men: mover objetos con la mente, volar,…
Uno de ellos, el marginado de clase, el objeto de burla de todo el mundo, pierde el control y la lía parda…


Chronicle sigue con el formato de moda de grabar a modo de documental cámara en mano para dotar así de mayor realismo y veracidad a lo que nos están contando.
A pesar de que dura sólo 75 minutos, la sensación general es que se hace larga. Lo mejor son los últimos 20 minutos en los que el despliegue de efectos especiales se desata y echa el resto. Es lo más destacable de toda la peli.


Por otra parte el final se antoja precipitado y poco resolutivo, con un cambio de ritmo bestial. Hasta entonces el encefalograma mostraba una línea recta… y de repente todo empieza a acelerarse de forma vertiginosa y sin control.

Tal vez en otras manos o con otro enfoque podría haber sido una buena película, pero el hecho es que no lo es, sobre todo porque en una cinta así, uno espera divertirse, desconectar de todo y ver efectos especiales a mansalva, algo más de humor, no sé… aprovechar mejor las posibilidades de los poderes en lugar de ponerse a volar y a jugar a rugby en el cielo…
Como he mencionado antes, el ritmo que lleva la peli es un lastre hasta esos famosos últimos veinte minutos.

Con todo, no es una mala cinta. Entretiene y aborda el ya manido tema de los superpoderes de una forma realista.

Pasable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...