29 junio 2012

Thor sin fronteras




















Título: Thor sin fronteras

Autor: Mikel Bao

Páginas: 160

Precio: 20,00 €

Diciembre 2011

Editorial: Laukatu Ediciones


Thor mola mazo (o martillo). Tiene historias risibles y vergonzantes (¿qué superhéroe no?) pero cuando es bien llevado por guionistas conocedores de su historia y no le embarcan en fantasías increibles, el resultado es enormemente bueno.


En general la mitología nórdica mola bastante y me he aficionado a leer de vez en cuando algunas de sus historias (mucho más interesantes que las que la mitología cristiana nos cuenta en la Biblia, aunque con algún punto en común).


Mikel Bao, el autor del libro señala al comienzo que "éste no es un libro sobre Thor; es El libro de Thor". Y tiene toda la razón. Si alguien quiere saber qué serie de Thor merece la pena y cual no, ahí tiene una guía perfecta para ello. Y es que en “Thor sin fronteras” Mikel Bao ha hecho de un personaje de cómic toda una enciclopedia con un vocabulario coloquial alejado de los formalismos propios de cualquier tomo enciclopédico.
Bao repasa todo, todo, todo lo que Thor ha dado de sí en los cincuenta años de existencia en ésta nuestra querida Midgard.
No deja piedra sobre piedra y así nos conduce desde sus inicios, con Stan Lee y Kirby; los altibajos, las épocas en las que dejó de publicarse; los crossovers con otros personajes; la caída y auge de la colección con Simonson; analiza la repetición de argumentos (pelea padre-hijo, exilio, muerte de Odín, la cizaña de Loki,…); una divertida sección de gazapos visuales; hasta la actualidad con autores como Fraction, JMS y la reciente adaptación al cine.


En definitiva es una monografía pormenorizada del Dios Nórdico con tal detalle, con una maquetación tan cuidada y preciosista y una avalancha de conocimientos contados con humor y de una forma de la que se desprende el cariño que Bao tiene al personaje, que no puede faltar en la librería de ningún aficionado al Dios del Trueno.


¡¡Por Asgard!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...