10 junio 2012

Perfect Sense
























Titulo: Perfect Sense
Genero: Thriller
Año De Produccion: 2011
Estreno en España: ¿Proximamente?
País: Alemania, El Reino Unido
Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewan Bremner, Stephen Dillane, Denis Lawson, Alastair Mackenzie, James Watson, Caroline Paterson, Richard Mack, Malcolm Shields, Adam Smith

Aunque suelo elegir la pelis que ver en función de la trama o del director y no de los actores, he de reconocer que tengo debilidad por Ewan McGregor. Suelen gustarme las pelis en las que elije trabajar (salvo las de la famosa trilogía). La última que vi de él, Principiantes, me gustó muchísimo y cuando leí la sinopsis de ésta Perfect Sense y vi que estaban tanto él como Eva Green (a la que también vimos en Sombras Tenebrosas) decidí que había que verla.
Todavía no se ha estrenado en España, y no sé si llegará a hacerlo o pasará directamente al mercado del deuvedé.

La cinta empieza bien. Se nos presenta un poco a los personajes (Ewan es un chef y Eva una epidemióloga), su día a día, su incapacidad de encontrar una media naranja y su encuentro. En alguna parte se ha querido vender la película como comedia romántica y drama apocalíptico. De comedia nada, que quede claro, en algunos momentos me recordó a "A ciegas", la adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera".

Un buen día la población pierde el sentido del olfato y más adelante perderá el del gusto. Éste hecho, que podría ser una tragedia para un chef, no lo es tanto. Después de asimilar el golpe, el mundo ha de adaptarse y la vida sigue adelante.
Es ésta última frase, la vida sigue, la auténtica moraleja del filme y lo que creo que el director quiere transmitirnos. El ser humano puede pasar por mil tragedias pero siempre se ha adaptado a todo (somos capaces de vivir en la Antártida y en el desierto) y ha seguido adelante.
Por que la pérdida de esos dos sentidos no será la única, y no cuento más porque no es cuestión de destrozar la peli.

Los actores están muy bien pero la cinta es muy muy muy muy muy lenta y aunque se intercala metraje de tipo documental que al menos rompe el ritmo, no consigue darle vidilla al tono general.

Conclusión: si queréis verle las tetas a Eva Green aquí podéis hacerlo. Si pasáis de las tetas y os queréis evitar unos cuantos bostezos ved otra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...