26 enero 2011

¡¡Salgamos a la calle ya, joder!!

Me parece tan increíble que la gente salga a la calle para protestar por nimiedades pero que no mueva un dedo cuando realmente hay cosas por las que movilizarse.

Recuerdo que cuando los clubes de fútbol español se convirtieron en sociedades anónimas y algunos de ellos a punto estuvieron de bajar a segunda división (creo que Sevilla o Betis)a la respectiva afición le faltó tiempo para salir a la calle y exigir su permanencia en primera.

Y esto, que nos atañe a todos, ¿no moviliza a nadie?

PSOE Y PP rechazan eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes del Gobierno

El PSOE logra respaldo parlamentario para retrasar la jubilación a los 67 años

Deberíamos salir todos a la calle y montarla como en Túnez. Por supuesto que la situación aquí no es comparable a la de ahí, pero ¿hasta cuando hemos de consentir que a todos los que no somos políticos se nos trate como a ciudadanos de segunda? Puede ser más flagrante ese reirse de nosotros; ese creerse ellos mismos (como ya se indicó en un post anterior) de "categoría especial" y distinta del resto de ciudadanos? Vosotros, españolitos, a jubilarse a los 67 (que hay crisis y tenéis la mala costumbre de vivir más tiempo), que nosotros, politiquitos, -que vamos a los plenos cuando nos apetece, que casi todos somos corruptos, nepotistas y ayudamos a los nuestros-, con once años de diputados ya nos aseguramos el 100% de una más que generosa pensión.
Ah, y mientras tanto, gastemos a lo tonto pagando a traductores, por ejemplo.
¡¡A LA CALLE YA!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...