13 enero 2011

Vampiro Zero, de David Wellington




Autor : David Wellington
Formato: 14 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
400 páginas
17 euros
















Aviso: Si no has leído los libros anteriores y piensas hacerlo, no leas la letra cursiva siguiente:

"Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro zero."

Tras la pequeña decepción que me lleve al acabar 99 ataudes, pero con ganas de saber cómo continuaría la historia de Caxton, Arkeley y Justinia Malvern, he devorado Vampiro Zero en un tiempo record. Y no es para menos. Wellington ha ido creando a lo largo de estos tres libros unos vampiros terribles y crueles y ha desarrollado su propia mitología en torno a ellos.

Además, dota a sus historias de una agilidad prodigiosa, parándose a describir únicamente lo imprescindible y yendo al grano, sin obstáculos ni adornos que se interpongan entre el lector y la historia. Casi cada fin de capítulo es un “continuará” que te impide cerrar el libro e irte a dormir, a pesar de haberte dicho al final del capítulo anterior: “venga, uno más y a la cama, que ya es tarde y mañana hay que madrugar”.
En fin. Un libro muy recomendable si estás harto de crepusculitos y similares.
Que pena que ya sólo falte un libro para cerrar la tetralogía: 23 horas.
Estoy deseando saber qué sucederá con …

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...