22 marzo 2012

Némesis, de Jo Nesbo




















Némesis
Jo Nesbø
Traducción de Carmen Montes y Ada Berntsen.
RBA Libros
512 páginas

Pues sí, otro de Jo Nesbo. El tercero en un mes... Si es que no puedo evitarlo... Y eso que éste me ha costado más porque es un poco enrevesado, pero aún así, es tan de agradecer una novela policiaca con unas tramas tan bien dirigidas y solapadas, con unos personajes tan bien perfilados y... ¿creíbles? (gyrus fusiforme), que es imposible no engancharse a éste autor. Definitivamente, Nesbo sabe escribir muy bien, sabe crear historias interesantes y sabe resolverlas brillantemente (aunque en éste caso la solución es un tanto rocambolesca, pero vaya).

Ésta es la sinopsis:
Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a una empleada. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, la grabación del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lonn deberá encontrar al asesino. Pero Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaría estaban resueltos, amanece con un resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar que ha hecho durante las últimas doce horas.

A los dos casos que habitualmente se nos presentan en cada novela, hay que sumar (como siempre desde Petirrojo) la tercera (aunque en éste libro tocada muy ligeramente), de la resolución del asesinato de Ellen, la compañera de Harry, (la cual no tiene lugar hasta La estrella del diablo).

¿Qué más puedo decir? Conviene estar atento y no dejarse despistar. Es una novela entretenida, bien hecha y que hace pensar.

Muy recomendada.

A éstas alturas, tras tres libros leídos de la saga, creo que no desecharía ningún libro de éste gran escritor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...