26 marzo 2012

Northlanders. Libro seis: La hija de Thor




























"El duro periplo de un cazador sueco y la lucha por hacerse valer de una joven de las Hébridas Exteriores son solo dos de las historias que contiene el presente volumen de Northlanders, que recopila los números del 37 al 41 de la edición original. Pero el plato fuerte es, sin duda, la saga que relata el Asedio de París, un duro suceso ocurrido en el siglo IX en que un ejército danés sitió la actual capital francesa con un solo objetivo: que los dejaran pasar para continuar con una virulenta ruta de saqueos."


Éste es el primer número que leo de Northlanders. Sí, ya sé que es el sexto, pero son lecturas independientes que pueden leerse en cualquier orden (o eso es lo que he leído por ahí).

Lo cierto es que estando yo interesado en el tema vikingo (aunque más que nada en lo tocante a su mitología) ya estaba tardando en caer alguno de estos tomos en mis manos.


En éste sexto que nos ocupa tenemos tres historias. En la primera se nos narra el asedio de París. En la segunda la persecución de un cazador a un ciervo y en la tercera lo complicado que lo tiene la hija del jefe de un clan para ser respetada y ganarse el respeto de los hombres a la muerte de su padre (si ya era duro ser vikingo, ni os imagináis lo que era ser vikinga).


No es una maravilla de cómic, pero se lee con agrado. Sobre todo las dos últimas historias. La primera se hace un poco larga y además -y es mi opinión personal- me rechina algo el lenguaje empleado. Si lo propio al leer El Quijote es ver expresiones del tipo "non fuyades", "malandrines"... uno no espera que un vikingo diga cosas tales como "a tomar por el culo", "no me pongas de mal humor, macho"... No sé, tal vez me he acostumbrado a el lenguaje de Thor en los tomos exclusivamente mitológicos ("Por Asgard", "Ashtonishing Thor"...)


En cualquier caso, se pasa un buen rato y el dibujo, sobre todo en las dos últimas historias (y es casualidad) es bueno.

Seguramente caerán más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...