10 marzo 2012

Petirrojo, de Jo Nesbo




















Título: PETIRROJO
Autor: NESBO, JO
Tema: Policiaca
Editorial: RBA
Páginas: 539 (que se leen en ná)


Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance.



Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfi o de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis.



Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial.



¡Maldito Jo Nesbo! ¡Maldito Harry Hole! Por su culpa pierdo horas de sueño. Son tan fáciles de leer y tan adictivos sus libros, que ya estoy buscando otro que leer.


¿Qué más puedo decir? Lo que dije en la reseña de "La estrella del diablo" se puede hacer extensible aquí: estilo directo, capítulos cortos; personajes bien perfilados, humanos y creíbles, tramas bien conducidas y alternadas...



Sin embargo en ésta ocasión tengo algún pero más. En este tercer libro de la saga del detective ex-alcohólico Harry Hole hay tres tramas entrelazadas. Una de ellas sucede durante la II Guerra Mundial y esa es la que más pereza me daba leer. Por supuesto, es una valoración subjetiva mía, pero esa parte me aburría. La historia está igual de bien narrada que las otras dos, pero a mi ese salto atrás en el tiempo me disgustaba. Eso por un lado.


Por otra parte, el desenlace se me antoja poco acertado. Aunque el lector conoce desde el principio al asesino, no sé si es muy creíble que Hole llegue a la conclusión a la que llega. Desde luego, con los datos de los que dispone, creo que muy poca gente llegaría. No obstante, ésta también es una opinión mía.



Exceptuando lo dicho, es un muy buen libro, que entretiene, que, como ya he dicho, te quita horas de sueño y se lee con sumo interés y facilidad.




El próximo: Némesis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...