05 mayo 2012

Los Vengadores: Año uno

























Guión: Joe Casey

Dibujo: Scott Kolins

Tinta: Scott Kolins

Color: Scott Kolins

Formato: 192 págs.

Aprovechando el reciente estreno de la película Marvel, la editorial, como siempre en estos casos, ha abarrotado las librerías especializadas con material de Los Vengadores. Nunca me había mostrado receptivo al cómic de éste supergrupo, pero tras ver la cinta, me picó la curiosidad, y al ver éste Año Uno pensé que podría merecer la pena y estar a la altura de otros "años uno", como el magnífico de Batman.


La sensación tras haber leído el cómic es rara. Realmente es un año uno, pero parece que el grupo inicial (Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga y Avispa) ya habían luchado juntos contra algún villano (¿Loki?) en Detroit, como se indica en una viñeta. Además, me entero de que éste cómic sólo se llamó así, Año uno, en España, y que su título original en EEUU fue "Los Héroes más poderosos de la Tierra”.


Bueno, pues comparando la cinta con el tebeo, puedo decir que no reconozco a Iron Man. No tiene ese humor y esa ironía característico tanto de sus pelis individuales como de la del supergrupo. Es más. Él es quien funda Los Vengadores, elabora los estatutos y los da a firmar al resto. Por otra parte, parece únicamente interesado en formar el grupo, mantenerlo unido, acabar con los trámites burocráticos y lograr una autorización de seguridad global. Muy distinto del Iron Man cinematográfico que conocía.

Thor más o menos igual. Nadie cree sus orígenes divinos pero tampoco se hace sangre con ello.

Hulk en seguida se revuelve y se niega a firmar ningún estatuto. Se marcha de la mansión en las primeras páginas y no volvemos a saber de él. ¿Por qué? No se explica.

Del resto, Avispa y Hombre Hormiga, no puede decirse nada al no poder compararse con la película pues no aparecen.


El dibujo no me ha gustado nada y la historia es más bien sosa, centrándose en las opiniones del grupo sobre la política interna de éste: ahora salgo yo del grupo, ¿admitimos a estos?, tenemos que ganarnos la confianza de la gente, problemas con Seguridad Nacional… La única acción que vemos, y que en mi opinión se ventila de forma rápida y mal, es la del Capitán América buscando venganza ante Zemo.

Supongo que para los incondicionales del grupo, que sabrán todo lo que haya que saber y que rellenarán huecos y lagunas con el año uno,éste cómic hará las delicias, pero para mí, que iba buscando el cómic en el que se contaba la génesis del mismo, ha sido una decepción y una lectura más bien aburrida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...