03 mayo 2012

Los Vengadores
































Dirección: Joss Whedon

Guión: Joss Whedon, Zak Penn

Reparto: Roberto Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleson, Clark Gregg, Cobie Smulders, Stellan Skarsgaard, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Alexis Denisof


Hasta el viernes pasado más o menos, tenía cierta expectación por ver lo que se había hecho con esa macedonia de héroes que es Los Vengadores. La unanimidad de las críticas positivas, sobre todo de los medios frikis, los verdaderos entendidos en materia pijamil y a los que realmente hay que hacer caso, hicieron que esa expectación se intensificara exponencialmente. Y eso que al principio, ¿¡hace cuatro años ya!?, cuando se anunció el proyecto de hacer películas individuales que iban a preparar el camino a ésta reunión final, a mi me resbalaba. No tenía mucha idea ni de Iron Man, Hulk, Thor y compañía, ni por supuesto del cómic de Los Vengadores. Conocía de ellos, claro, pero, salvo Thor, por lo de la mitología, los demás no me llamaban. Pero hete aquí que Marvel hizo unas buenas películas de estos personajes en solitario (salvo la insufrible, soporífera, incomprensiblemente larga y ñoña del Capitán América) y consiguió meterme el gusanillo en ese megablockbuster que los juntaría a todos y a algunos más.

Pues bien. Sin análisis sesudos, sin óptica friki, simplemente como un espectador que ha visto las pelis que sirven de prólogo a ésta, debo decir que me encantó. Que a pesar de su duración, -dos horas y media-, no mire el reloj ni una sola vez y que pasó en un suspiro, casi con pena de que acabara. La acción -a raudales- muy bien rodada. Los personajes con un reparto igualitario en su protagonismo, el sentido del humor también dosificado (impagables los marcianitos, Hulk, Stan Lee,…) y la historia, simple, pero efectiva y enganchante.



Me ha gustado especialmente el papel de la Viuda Negra, tan misteriosa y segura de sí misma (el interrogatorio del principio) , la escena entre Hulk y Loki y, como siempre, la ironía de Tony Stark. Sigo sin tragar al Capi y echo en falta más información sobre Ojo de Halcón (se rumorea que tanto éste como Viuda Negra tendrán su propia película).


También me ha gustado Furia, quien ya era hora de que tuviera más papel, y el agente Coulson. ¿Y quién es esa Maria Hill? ¿Maria Hill?... ¿Spider Woman?


Como siempre en las pelis de Marvel en los créditos tenemos una secuencia (y ésta vez no al finalizar, sino casi al principio) que nos adelanta lo que nos espera en una próxima película. Una escena que, por lo visto, hace las delicias de los lectores de los cómics de éste supergrupo.
En EEUU, además, hay otra escena, en la que todo el grupo aparece comiendo shawarma, y sin decir una sola palabra.







Y voy a tener que poner una pega con SPOILERS:


-¿Iron Man no puede darle un ligero empujoncito al misil nuclear sin tener que llegar con él hasta la cocina?


-¿El Capi quiere deshacerse de Iron Man? Porque si no, no se explica que tenga tanta prisa en cerrar el portal con él dentro. Si lo puedes cerrar cuando quieras, ¡coño, espera un poco, que vuelva Iron, que si se cuela algún Ch`tauri ya sabéis que podéis con él?


FIN SPOILERS


Resumiendo, un grandísimo entretenimiento que debe verse en pantalla grande, aunque, en mi opinión, es recomendable haber visto las pelis individuales de cada uno para entender todo. Muy pero que muy recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...