09 mayo 2012

Martha Marcy May Marlene














Título: Martha Marcy May Marlene
País: USA
Director: Sean Durkin
Guión: Sean Durkin
Reparto: Elizabeth Olsen, Sarah Paulson, John Hawkes, Hugh Dancy, Brady Corbet, Christopher Abbott, Michael Chmiel, Maria Dizzia, Julia Garner, Louisa Krause, Diana Masi, Allen McCullough, Adam David Thompson


Martha escapa de una secta y pide ayuda a su hermana y a su cuñado, a los que no ve ni llama ni sabe nada de ellos desde hace dos años. Estos la acogen, esperando que ella les cuente dónde se ha metido ese tiempo, qué ha hecho... Sin embargo, Martha no se abre a ellos y tampoco se adapta a su actual vida porque tiene tan metido dentro de si misma su anterior modo de vida que le cuesta "resetearse". Además vive obsesionada con que la secta va a volver a por la oveja y cada día que pasa es un paso más en la espiral de pánico en la que vive y hace vivir a su hermana y cuñado.

La película va alternando presente con flashbacks de su vida en la secta.


Poco más puedo decir sin destripar la película. Ritmo lento pero sin cansar. Final que (incomprensiblemente) mucha gente dice no entender, otros tantos (más incomprensiblemente aún) califican de giro sorpresa y una actuación de Elizabeth Olsen (la hermana pequeña y más guapa de las gemelas Olsen -las de la horripilante serie Padres Forzosos- a quien ya vimos en Luces Rojas) correcta.


Una cinta interesante, bien rodada, pero de la que se puede prescindir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...