07 mayo 2012

The ultimates: Vengadores























The Ultimates: Vengadores
Guión Mark Millar - Dibujo: Brian Hitch
Colección Ultimate/Panini Cómics
160 pp Color
9,99 €

Bueno, pues éste, sí. ¡ÉSTE, SÍ! A diferencia del cómic reseñado hace un par de días (Vengadores: Año Uno) con éste sí que he disfrutado y he devorado sus páginas con interés, con mucho interés.
El universo ultimates supone una actualización de los héroes al siglo XXI. Mismos personajes, ¿mismas historias?, pero con cambios y renovaciones para atraer a nuevo público y también para mantener al veterano. De hecho, éste cómic (del 2002) es el que sirvió de inspiración para la película (incluso Nick Furia es un negro clavadito a Samuel L. Jackson, actor con el que el propio Furia especula al hablar de un posible casting para una hipotética película).




Pues bien. En ésta versión, los héroes son más humanos y con más problemas de los que estamos acostumbrados, desde el alcoholismo de Tony Stark hasta los malos tratos del matrimonio entre el Hombre Gigante y La Avispa. El Capitán América sigue anclado en su pasado y lucha por encontrar un hueco en un mundo en el que los valores que defendía han quedado muy lejos. Por otra parte Bruce Banner es un científico empeñado en desentrañar la fórmula del supersoldado, pero se siente ninguneado por el resto del equipo y su orgullo herido al no ser capaz de cumplir su misión. Además se nos muestra débil, resentido y lleno de ira y odio. Lo más gracioso es la versión hippy antisistema de Thor. Aquí lo veremos como un pacifista al que nadie cree su identidad de Dios del Trueno. Realmente hilarante.
Todo un equipo formado, que se lamenta de no tener ningún supervillano al que poder enfrentarse, aunque eso no tarda en tener un curioso remedio.



El cómic es de los mejores en cuanto a dibujo e historia. Y es “realista” dentro de lo fantástico que es todo este universo de héroes (cuando Hulk se desata, muere gente inocente, y esto es algo que creo, creo, que no se había visto antes). Es rápido, ameno, lleno de referencias actuales (en una de las escenas Furia afirma que Stark está más acabado que Robert Downey Junior), con personajes del mundo real (George Bush), con un lenguaje que sorprende (¡Hulk es capaz de elaborar frases con sujeto, verbo y predicado) y que no se corta nada (¡Hulk es un malhablado! ¡Mola!) y con mucho sentido del humor.



Definitivamente un cómic muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...