18 enero 2013

American gods


Título original: American gods
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 560
Idioma: Español
Publicación: 2001 (2012)
Editorial: Roca
Categoría: Fantástica
Premios Locus, Nébula, Bram Stoker y Hugo

Mi primer contacto con  Gaiman fue su espectacular obra en cómic The Sandman (obra que nunca me cansaré de recomendar), en donde aparecían personajes de la mitología clásica y contemporánea. De hecho, le debo a  The Sandman el aficionarme al cómic. Desde entonces he querido leer alguno de sus libros.
Y lo cierto es que lo intenté. Hace algunos años lo intenté sin conseguir pasar de unas pocas páginas. No obstante, debo decir que eso se debió a una mezcla de elementos como desconocimiento de la mitología, algo de pereza, y una edición que, comparada con la que acabo de leer, no terminaba de convencerme (no es lo mismo que el nombre de un personaje sea Miércoles, que Wednesday. Es lo mismo, sí, pero no lo es). Además, hay momentos en los que leer un libro en el que el prota se llama Sombra, y luego conocer a otro cuyo nombre es el de un día de la semana no apetece, no acaba de inspirarte...

Ahora que llevo un tiempo aficionado a la mitología nórdica puedo decir que comprendo mejor la historia que me cuentan. Que nadie se asuste, no es necesario ser un experto en mitología, ni siquiera un aficionado, pero sí que ayuda algo a intuir, -al menos al principio, ya que a medida que avanzas en la trama se va descubriendo-, quien es quien en el reparto de personajes.

Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...