07 enero 2013

Argo





















Título: Argo
Dirección: Ben Affleck
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 120 min.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Bryan Cranston, Ben Affleck, Taylor Schilling, John Goodman, Philip Baker Hall, Tate Donovan, Chris Messina, Kyle Chandler, Clea DuVall, Adrienne Barbeau


La noche de Reyes es una noche tradicionalmente familiar en mi caso, y la tradición manda ver una película. La elegida fue “Argo”.
Basada en hechos reales y con mucho hype a sus espaldas sus dos horas se me hicieron muy largas. La tensión sólo aparece en el último tramo de cinta.
Cabe destacar la ambientación, vestuario y el atrezo de la época que retrata (días finales de 1979 y principios de 1980).
Está bien hecha, bien rodada e interpretada, pero aburre. Demasiada expectación y demasiadas críticas favorables ensalzando a un Affleck que ya demostró su valía en sus dos cintas anteriores. Y parece que la crítica esperaba que un actor metido a director se diera un batacazo con su tercer filme como director y que, al no darse el caso hayan tenido que verse obligados a ponerla por las nubes. Y no es que esté mal, pero el ritmo es algo lentito. Estoy convencido de que si Argo la hubiera dirigido cualquier otro, la peli habría sido una del montón que habría pasado desapercibida o casi.
Aún así, puede verse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...