05 enero 2013

La media maratón del Actual Impar 2013: Holy Motors y Iron Sky




En teoría éste año no tocaba Actual. Por aquello de la crisis y los recortes Actual iba a programarse cada dos años. Pero a últimas alturas de 2012 nos sorprendió la noticia de que sí. Iba a celebrarse un Actual gracias a un acuerdo entre empresas privadas y Gobierno de La Rioja. Actual Impar se iba a llamar.
Desgraciadamente no he podido (ni querido porque ni grupos ni precio-¡24 euros!-me gustaban) asisitir a ningún concierto, ni a la proyección de las pelis en el Bretón ("The Master", "Bestias del sur salvaje", "Robot & Frank" y "Amor").
Pero sí he podido ir a la media maratón de cine fantástico. Media porque en lugar de las cuatro cintas que se proyectan normalmente en el maratón, ésta vez son sólo dos: "Holy Motors" y "Iron Sky".



















Título: Holy motors
Director:Leos Carax
Guionistas:Leos Carax
Actores:Eva Mendes, Edith Scob, Denis Lavant, Kylie Minogue
Género:Drama, Fantasía
País:Francia
Duración:115 min



Pero... ¿qué c... es esto? Todavía no sé qué pensar de ésta peli. ¿Me ha gustado o no? Es rara de cojones. Los comentarios de la gente al acabar fueron lo mejor...
En fin, no pienso contar de qué va, eso lo puede ver cualquiera a golpe de clic, simplemente comentaré de pasado cosas sueltas.
Hubo ratos en los que me entraba el sueño y tuve que hacer un esfuerzo por no dormirme. (También influye en eso el hecho de haberme levantado a las 6.15 y que la peli empezaba a las 23.30).
La mejor parte, ha sido la del señor Mierda.
No acaba de entenderse que Eva Mendes esté ahí, como si la cosa no fuera con ella.
¿Para quién actúa/n?
¿Por qué la chofer al final habla por el móvil como a escondidas?
¿Por qué hay momentos en los que pienso que la peli está bien y momentos en los que no?
Visualmente muy buena, sobre todo las escenas nocturnas.
Sobran algunas partes (la cancioncita de Kylie Minogue se me hizo eterna y no pinta nada), sobre todo ese final a lo Cars. Sin ese final, creo que la peli ganaría mucho.





















Título: Iron Sky
Director:Timo Vuorensola
Guionistas:Johanna Sinisalo, Jarmo Puskala, Michael Kalesniko
Actores:Julia Dietze, Tilo Prückner, Götz Otto,Christopher Kirby, Peta Sergeant
Género:Acción, Comedia, Ciencia Ficción
País:Australia, Finlandia, Alemania
Duración:93 min.
Año:2012 


Y ésta peli es una gamberrada divertida. Una peli que sólo se disfrutará viéndola con los colegas, dándole a la pausa para reírte en los momentos de reír... El equivalente a Mars Attacks! Algo inexplicable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...