28 enero 2013

Love. El zorro.




















 
Autores: Frédéric Brrémaud y Federico Bertolucci
Formato: cartoné
Tamaño: 19.5 x 28.5
Páginas: Color
PVP: 15 euros


En el reino animal, las bestias no se aman. Pero tampoco se detestan. El amor y el odio forman un todo. Un todo universal, un conjunto supremo que podrá llamarse divinidad o simplemente amor. El amor que los hombres no alcanzarán jamás.

En cuanto tuve conocimiento de ésta obra estuve perdido. Tenía que ser mía como fuera, y así ha sido. Ahora, una vez leído (y lo de leído es un decir, ya que no tiene diálogos ni anotaciones, tan solo una cita al comienzo-la del principio de la reseña- y otra al final) confirmo lo que intuía: tengo en mi poder una joya de la ilustración. Pero una joya bien grande. Un pedrusco, pulido y bien limadito por todas sus aristas, pero un señor pedrusco.
Cada viñeta es una fiesta para los ojos, un estudio de los animales, los colores, sus expresiones…todo es perfecto y la historia, a pesar de ser breve, pues no pasa de las 80 páginas, tiene hasta un final sorpresa que no desentona con el tinte realista de todo el conjunto, y que además conmueve.

La calidad de la edición es impecable. Buen papel, buen tamaño y buen color. Los 15 euros están más que justificados para lo que es Norma. De verdad que no puedo dejar de recomendarlo a los amantes de los animales, de la ilustración, del cómic… ¡de todo!

Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...