06 junio 2006

"La sombra de un secuestro" o cómo volver loco al público


LA SOMBRA DE UN SECUESTRO (The Clearing)
Dirección: Pieter Jan Brugge
Guión: Justin Haythe
Música: Craig Armstrong
Intérpretes: Robert Redford, Helen Mirren, Willem Dafoe, Matt Craven, Alessandro Nivola
Sinopsis:
"Wayne y Eileen Hayes parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado a plena luz del día. A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima. El interrogatorio le hace conocer una vida oculta sepultada debajo de las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias. De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar."
La película promete originalidad y buen ritmo en su comienzo pero a medida que transcurre la cinta vemos que se queda en eso, en promesas.
A partir del secuestro se produce la lógica bifurcación: a ratos vemos lo que hace la familia, a ratos vemos a la pareja secuestrador-secuestrado. Sin embargo no nos cuadra el aspecto espacio-tiempo. Mientras la familia contacta con el FBI, pone anuncios en los periódicos, desayuna, duerme, recibe pruebas de que el cabeza de familia sigue vivo, e incluso se va de compras ..., secuestrador y rehen parecen estar localizados siempre en el mismo día, el del secuestro, subiendo a la cima de una montaña que nunca llega.
¿Y todo para qué? Después de convencernos de que el malo no es tan malo llega ese final. ¿Es eso ser original? No. Más bien es joderla.
En resumen: una película que engancha al principio pero que se hace soporífera.
PD: ¿No pueden maquillar mejor a Redford? Porque si sale así en una peli, como estará en la vida real...
En fin. No perdáis el tiempo y huid de esta peli como de la peste (o del diablo, por las fechas).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...