Título: "El corazón del angel" (1987)
Director Alan Parker
Reparto:Mickey Rourke, Robert Niro, Lisa Bonet, Charlotte Rampling
Hubo un tiempo en el que Mickey Rourke hacía buenas pelis. Antes de caer en una alcantarilla y llevar permanentemente ese aspecto sucio y graso con el que le veíamos hasta que "Sin City" le devolvió a la lavandería, Rourke era actor (no boxeador).
Tenía pendiente "El corazón del ángel" desde hace mucho.... a ver 2006-1987, 19 años. No, menos en realidad. Desde que vi la escena de De Niro comiendo huevos duros (que, como él mismo afirma en esa escena, en algunas religiones representan almas).
Dado que esta cinta tiene ya sus 19 añitos me está permitido poner spoilers y lo voy a hacer.
Corren los años 50 y Lou Cypher (si leis el nombre varias veces reconoceréis a un príncipe) encarga al detective privado Harry Angel encontrar a un cantante desaparecido que posiblemente tenga amnesia.
La búsqueda lleva a Angel desde una Nueva York fria hasta una Nueva Orleans calurosa (metáfora del descenso a los infiernos de Angel) en la que los negros tienen bastantes aspectos de la vida restringidos.
Según Harry Angel va avanzando en su investigación y hablando con los personajes clave de ésta, estos van siendo asesinados salvajemente.
Toda la trama se ve aderezada con rituales de magia negra, esoterismo y vudú, una escenografia muy conseguida y una banda sonora en la que los latidos de Angel juegan un papel importantísimo.
Es una película fantástica y negra a la vez, una curiosa mezcla que en este caso da buen resultado.
Y el final, ese final... Cuando Harry descubre la verdad y se mete en ese ascensor rumbo al infierno con ese último diálogo:
-Arderás por esto, Ángel.
-Lo sé. En el infierno.
Puntuación:9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario