Título original: The Sentinel
Direccción:Clark Johnson
Intérpretes:Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger
Año:2006
Guión:George Nolfi
De verdad, hacedme caso: si todavía no habéis visto "Superman returns" o "Cars" o "Vecinos invasores" y os estáis planteando ver "La sombra de la sospecha" elegid cualquiera de las tres primeras que al menos será una peli menos trillada.
Porque lo cierto es que "La sombra..." es, como indica el título del post, una mezcla de "24" y de tantas otras pelis de falsos culpables (temática iniciada por Hitchcock) que no aporta nada nuevo, no se sale de los esquemas habituales del género y que no tiene mayor aliciente que el de ver a Shutherland haciendo de Bauer en un largo, a la Bassinger todavía de buen ver pero de mera comparsa, y a un arrugado Michael Douglas en un papel para alguien más joven.
El argumento es el descubrimiento de una conspiración para matar al presi de los EEUU y la existencia de un topo en el servicio secreto. Naturalmente todo apunta al señor Douglas, veteranísimo miembro de tal servicio, y naturalmente hará todo lo posible por demostrar su inocencia y detener los malvados planes magnicidas.
Lo dicho. Nada nuevo bajo el sol.
Me hace gracia recordar que en una entrevista a Douglas, éste comentaba que era una película valiente que el público americano no estaba acostumbrado a ver...
¿Valiente? Valiente será la de "United 93", "Road to Guantanamo"... ¿pero esta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario