02 julio 2006

"Yo"

Bueno, bueno. Vamos con un poquito de autobombo. Hace algunos meses ya mandé un cuento o historieta o algo al "concurso de cuentos" del "Festival de Cine de Huesca" que acabó hará cosa de quince días. (Sí, ya sé que no os enterásteis de la celebración de dicho festival porque ni siquiera lo incluyen en los minirreportajes de "Días de Cine" y no me extraña actuando la organización como actua).
El caso es que lo mandé vía mail y no recibí ni un triste "hemos recibido su obra, gracias por participar... bla, bla, bla..." o algo que indicara que efectivamente les había llegado.
Para que no se pierda en el olvido quiero insertarlo aquí. No es que sea bueno, que no lo es, en realidad es mediocre, pero es el modesto homenaje que en 30 líneas le dediqué al cine en ese momento. Si ahora lo hiciera me saldría de otra forma.
En fin. Entre los más cinéfilos podéis "jugar" a enlazar las frases con las películas a las que corresponden.
"Yo"
Yo, que ordené el código rojo. Yo, que quería una misión y por mis pecados me dieron una. Yo, que creo en América y tengo cerca a mis amigos, pero más cerca aún a mis enemigos. Yo, que desde que tuve uso de razón quise ser un gangster. Yo, que asistí al nacimiento de una nación y era intocable. Yo, que me alejé de ella porque solo con verla me agotaba; que rogué a Sam que no la tocara; que dejé mi mundo lleno de estatuas rotas, todas con su rostro. Yo, que navegué océanos de tiempo, que ideé millones de mcguffins…
Yo, que soy la completa falta de sorpresa de Jack, que presté un taxi a Travis, un Mágnum 44 a Harry y una alfombra al Nota; yo que nunca bebo vino pues la sangre es la vida y desayuno hamburguesas –la piedra angular de todo nutritivo desayuno- . Yo, que necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta.
Yo, que era el rey del mundo y la hundí en la miseria; que prometí mostrarle los Rayos-C brillando en la oscuridad y sólo consiguió olor a napalm por la mañana. Yo, a quien ella conoció en un momento extraño de mi vida; que no me siento cómodo en la indecisión, que no estoy loco, sino mentalmente divergente. Yo, que soy tu padre y he bailado con el diablo a la luz de la luna… Yo, que soy un ser complejo, mitad hombre y mitad ángel, medio vivo y medio muerto.
Yo, que duermo tranquilo porque siempre tengo suerte matando, porque mi enemigo vela por mí, porque sólo puede quedar uno y ella merece venganza y yo morir.
Yo creo justo que el viejo muera y la joven viva.
Yo revelo ahora mi secreto: … Rosebud.

2 comentarios:

Juanma Sincriterio dijo...

Me ha gustado! Qué bonito homenaje!

Anónimo dijo...

Muchas gracias
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...