TÍTULO: Vecinos invasores (Over the Hedge)
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures
DURACIÓN: 90 min
DIRECTOR: Tim Johnson, Karey Kirkpatrick
REPARTO: (Esto de poner reparto tendría sentido si los que habitualmente doblan a los actores yankis los doblaran aquí, pero bueno):Bruce Willis, Garry Shandling, Nick Nolte, Catherine O'Hara, William Shatner, Steve Carell, Eugene Levy, Wanda Sykes, Avril Lavigne, Allison Janney
¿Qué queréis que os diga? Después de los fiascos de "Madagascar"("Vecinos invasores" se anuncia en su cartel con la ya típica frase " de los creadores de...") y "Ice Age 2" (la cual me pareció sumamente infantil y tuve que quitarla a los diez minutos de empezarla) no sabía qué esperar de este film. El trailer me gustó e incluso me hizo reir y ese fue el motivo por el que decidí verla gracias al emule (chissst, que no se entere Ramoncín Kentucky Fried Chickhen).
La película arranca recién acabado el invierno. Cuando los animales acaban su periodo de hibernación y descubren que su bosque ha sido reemplazado por una urbanización. (Sí, amigos, la cinta está ambientada en España en la época de la operación Malaya).
Los animales de ese bosque son una familia de espinetes, una mofeta, una ardilla, dos zarigüeyas y una tortuga (macho), esta última es el líder de la "familia" y la dobla "Mauri" de la serie "Aqui no hay quien viva". (Cada vez que la tortuga hablaba no podía dejar de pensar en la comunidad de Desengaño 21).
Para ayudar a los animales aparecerá un mapache familiarizado con los asuntos humanos. Sin embargo esta ayuda no es desinteresada ya que ... No voy a contar todo, ¿no?
La peli es típica en su planteamiento, pero no aburre, entretiene y divierte. No es infantil pero tampoco es que sea muy adulta. Vamos, que puede verse y pasar un buen rato. Mucho mejor que "Madagascar" y muy por encima de las dos entregas de "Ice Age" pero por debajo de "Shrek".
Resumiendo, si quereís pasar un buen rato (corto, por que la peli se hace corta) y echar alguna que otra risa esta peli cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario