26 noviembre 2006

Saw 3 (o sangre a go go), con spoilers





















Titulo Original :Saw 3
Duración: 135 minutos
Género:Terror
IntérpretesTobin Bell, Shawnee Smith, Angus MacFadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer

Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva ayudante Amanda elaborarán un complejo juego que traerá en jaque al departamento de Policía. Mientras tratan de atraparle, la Doctora Denlon se convertirá en la última pieza de su diabólico juego. Una noche, tras finalizar en el hospital, Lynn es secuestrada y llevada a una antigua casa donde conocerá a Jigsaw a punto de morir. Ella deberá mantenerle con vida antes de que finalice un juego que tiene pendiente con Jeff .
¿Qué puedo decir de "Saw 3"? ... veamos:
Hace dos años cuando se estrenó "Saw" no sabíamos la que se nos venía encima. La peli resultó ser una buena peli de entretenimiento de suspense (que no terror aunque las situaciones vividas por los protagonistas eran aterradoras) que buscaba además sorprender al espectador (y conmigo lo consiguió) con el últimamente tan de moda "giro final inesperado". No estuvo mal. Fue una especie de mezcla de "Se7en" y alguna otra que no recuerdo.
"Saw 2" tampoco estuvo mal, pero no llegó a la altura de su predecesora. Todos esperábamos más de lo mismo ( y lo tuvimos) y que nos sorprendieran de nuevo. Tal vez por ir buscando ese final sorpresa esta no lo fue tanto y nos decepcionó. No obstante, pese a ser bastante peor que la primera entrega, se podía ver.
Y, por último, llegamos a "Saw 3", en donde vemos más de lo mismo pero en versión ultragore. Hay sangre por un tubo (y al menos está bien hecha, sin grumos ni nada, muy realista). Pero se han pasado un pueblo: la escena de la operación en la que a nuestro querido Jigsaw le abren la tapa de los sesos está de más (sobre todo los primerísimos planos del final de la escena). No aporta nada a la narración, salvo alargar la duración de la cinta.
Y hablando de la duración, el metraje se hace excesivo gracias a los continuos flashbacks que referencian a Saw 2.Mucho relleno para tapar agujeros.
Para acabar diré que, por desgracia, esta vez no sorprende el final. ¿Es enrevesado? A mi no me lo parece. No es algo que esperara, pero no tiras cohetes (salvo cuatro pirados que tenía sentados detrás) asombrado por una vuelta de tuerca genial.
Resumiendo: como la primera ninguna.
PD:Ya se ha firmado una cuarta y una quinta entrega. Esperemos que mejore y los guionistas se estrujen las neuronas sin tener que recurrir al gore.
PD: no tengo nada contra el gore, pero quien va a ver "Saw" no va a ver gore.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mucho que alarguen la franquicia, se ve que la cosa no da más de sí. Mejor esperar la segunda parte de Hostel, que sí que promete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...