18 julio 2012

Out







































Título : OUT

Autor: Natsuo Kirino

Género: Novela negra, thriller, intriga.

Número de páginas: 560 pags

Formato: Tapa blanda

Precio: 20,50€


Todo el mundo sabe que las manchas de sangre salen con agua fría. ¿O no lo sabe todo el mundo? Es igual. Lo sepa quién lo sepa, es así, es un hecho y no hay vuelta de hoja. Lo realmente importante es…¿qué harías por un amigo? ¿Hasta dónde te involucrarías por él o ella? ¿Y por un compañero de trabajo? ¿Ayudarías a una colega a deshacerse del cuerpo de su marido si supieras que él la pegaba y en un arrebato ella le ha matado?


Out es una de las mejores novelas negras que he leído en mucho tiempo y es, de nuevo, otro libro japonés. (Creedme que no los busco, vienen a mí, pero tampoco es que me queje, eh). No sé porque a menudo libros que son una ful se convierten en bestsellers o longsellers y otros, como es el caso, pasan desapercibidos. A mi me costó horrores encontrarlo como lectura siguiente al último libro y no lo entiendo, la verdad. Será todo cuestión de marketing o pasta o de un boca oreja más o menos adecuado o igual soy yo, ¡maldición!, el que ha estado ciego y sordo y no me he percatado antes de su existencia, pero sea como sea no hay razón para que no haya oído hablar antes de éste libro.


En Out tenemos a cuatro mujeres, Masako, Kuniko, Yayoi y Yoshie (la Maestra) que trabajan en el turno de noche de una empresa de comida preparada. Las cuatro mujeres tienen perfiles distintos, pero también más cosas en común de las que a simple vista pudiera pensarse.Masako tiene un marido que se ha ido distanciando de ella desde que empezó el horario nocturno, y un hijo adolescente que se niega a hablar con ellos.Kuniko vive pendiente de la moda y constantemente endeudada. Pide préstamos para pagar otros préstamos anteriores.Yoshie tiene una hija y además debe cuidar a su suegra, que no se vale por si misma.Yayoi tiene un marido que ha perdido los ahorros de los dos jugando en casinos y además a veces la pega.Las cuatro se sienten atrapadas en un círculo vicioso, sin nadie con quien hablar, solas, y acuciadas por la necesidad del dinero (por eso trabajan de noche, porque pagan más). Las cuatro quieren escapar de sus vidas, romper con una rutina que les hace llevar un ritmo de vida del que son prisioneras. Las cuatro buscan una salida y verse “fuera” de su situación actual.Y es entonces cuando Yayoi, sin quererlo, cambia sus vidas. Tras matar a su marido, pide ayuda a Masako y poco a poco todas se van involucrando en la tarea de deshacerse del cadáver… aunque no todas por solidaridad.A partir de este punto las relaciones entre las cuatro cambiarán. Aparecen envidias, sospechas, miedos y, (tarjetita por allí), hasta aquí puedo leer. Bueno, va, avanzo un poquito que los sucesos comenzarán a descontrolarse algo. Y ahora sí que hasta aquí. La reseña completa en LyL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...