03 julio 2012

Ragnarök

























RAGNARÖK, de VICTOR SANTOS y PERE PÉREZ
DOLMEN EDITORIAL
Álbum. 64 páginas.
B/N. 12 euros


En la mitología nórdica, el Ragnarök (el destino de los dioses) es el equivalente a nuestro Apocalipsis. Es la batalla del fin del mundo en la que todo el Universo será destruido. Creo, y es muy posible que me equivoque, que la nórdica es la única mitología en la que los dioses se saben mortales, y por eso intentan evitar que se cumplan los signos que, según la profecía, indican la irremediable llegada de ese funesto día.


El cómic comienza con Odín, el padre de todos, susurrando algo al oído de su hijo fallecido, Balder, antes de encender su pira funeraria. La muerte de Balder, símbolo de la luz, es uno de los signos claves de la profecía. El Ragnarök ha comenzado.
Al amanecer del día siguiente, Fjalar, el gallo que nunca ha cantado porque es mudo, canta, confirmando otro aspecto más de la profecía.


Así, poco a poco vamos viendo a los implicados por ambos bandos en su diferente preparación ataque/defensa. Loki emprendiendo la misión que tanto tiempo ha esperado; Thor intentando evitar el enfrentamiento; Odin consumido por la pena de Balder y casi en shock…

Poco nuevo encontrará el lector que conoce la historia, pero los amantes de las historias vikingas no pueden prescindir de éste Ragnarök y los neofitos gozarán de lo lindo con una historia y un dibujo magistrales.

Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...