Guión: Marc Andreyko
Dibujo: Paul Lee
Sam y Twitch son dos polis que hicieron su primera aparición en Spawn, (cómic que ni sigo ni tengo la más mínima intención de seguir). Como pasa siempre que algo funciona y tiene éxito, se hizo un spin-off (que supongo que ya sabéis que es hacer otra serie al margen para algunos personajes. Por ejemplo: la insoportable "7 vidas" parió un spin-off de "Aida", la archirrepetida "Friends" hizo lo propio con "Joey",... y así podemos seguir hasta pasado mañana).
El caso es que aunque por ciertos foros comparan estas historias con trasuntos de "Seven"(tal vez sea en aventuras anteriores de estos personajes) en esta ocasión no tiene nada que ver.
"Cadáveres" cuenta una historia de asesinatos, senadores candidatos a la presencia de EEUU, homofobia y más asesinatos. Y la trama engancha. Engancha tanto que no puedes abandonar la lectura.
Además los personajes tienen el encanto de no ser unos adonis precisamente y el dibujo puede hacernos oler la grasa de Sam y tocar el peinado estrafalario de Twitch.
Resumiendo: muy buena historia negra, muy bien perfilados los personajes y un gran dibujo en blanco y negro. ¿Qué más se puede pedir a un cómic? Ah, sí, también es barato.
Puntuación:8,5/10
2 comentarios:
Me gustan mucho Sam y Twitch (no así Spawn) desde su aparición en el spin-off de Sutura -te recomiendo muchísimo esta serie, nada que ver con Spawn- y sí que tiene algún paralelismo con Seven, sólo que en versión mucho más salvaje y con unos protagonistas mucho más carismáticos que Brad Pitt y Morgan Freeman.
Te haré caso. A ver si pillo el tal "Sutura".
Saludos.
Publicar un comentario