Año: 1977
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 89 minutos
Dirección: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Fotografía: Eric Saarinen
Música: Don Peake
Sí, ya sé que suelo ilustrar las críticas, si se les puede llamar así, con los carteles propios de las pelis, pero, en esta ocasión, este tío asusta más que el cartel.(Y además no encontraba ninguna foto del cartel).
Aprovechando que está próximo el remake de "Las colinas..." bajé por el emule (jódete SGAE) la original de 1977, dirigida por Wes -Pesadilla en Elm Street- Craven.
Después de visionarla pensé: "esta debió ser su primera peli". Pero no, no lo fue. Fue la tercera. Digo yo que, ya podía haber aprendido algo de las otras dos, aunque vete a saber como serían...
En fin. La cinta narra las peripecias de una familia cuyos padres, para celebrar sus bodas de oro, deciden ir de viaje por el desierto con tan mala suerte que estrellan el coche (sí, sí, en pleno desierto estrellan el coche, habéis leído bien) y se ven obligados a luchar por sus vidas contra una familia de caníbales a medio camino entre cromañones y personajes salidos de Mad Max.
La peli no da ni un ápice de miedo. Más bien da risa. El desarrollo es algo lento y mal elaborado y el final de lo más brusco e inesperado.
Menos mal que por lo menos es corta. Cuesta creer que después de hacer este film, alguien confiara en Craven para seguir dirigiendo. (Y ojo, que tiene algunas pelis buenas. Sólo digo que yo tras ver esta, si viniera a mi casa a pedir financiación para su próximo proyecto le diría. ¿Cómo?No, no, vete a pedir a la última casa a la izquierda).
No la veais, en serio. Siempre digo que los remakes son inútiles. Que no me vale esa excusa que esgrimen los remakeadores de "quería dar a conocer a las generaciones actuales esta peli porque...". Quien quiere ver los viejos clásicos sabe cómo hacerlo ( y de paso joder a la SGAE). Pero en esta ocasión, aunque solo sea porque la técnica ha evolucionado, el remake tiene que ser forzosamente muuuucho mejor.
1 comentario:
¡De nada, de nada! Si no hubieran "trinkado" la página de diariogratis, quizá en un par de maratonianas sesiones de descarga más hubiera podido bajar el demente completo, pero sólo está lo que se pudo. Aunque algo es algo, me alegro de que te sirviera. De todas formas, en voumen de datos es prácticamente un CD completo (600 megas), asi que hay bastante información en el año y pico de andanza del primer dierio... Que este nuevo diario o "Charlie no hace Surf" aguante muchos años más :)
Nos vemos mañana en la mina, me voy a las pozas
Publicar un comentario