02 septiembre 2006

"En compañía de lobos". Brevereseñando (que hay prisa)

"En compañía de lobos"
Poco que añadir a la crítica que hace unos días hizo ese individuo llamado "El Esperpento" (la ficha técnica la obvio por ese motivo). Es la traslación a la pantalla del cuento de caperucita roja, con sus metáforas y dobles sentidos. Esta bien para pasar el rato y como bien afirma Esperpento, no es una peli de terror, por mucho que en la época la clasificaran así.
Me queda una duda que seguramente o Sisterboy o el propio Esperpento sabrán aclararme: cuando Rosalyn sube a un arbol y ve un nido con huevos y estos se abren... ¿qué c*&"%$ son esos embriones, o qué simbolizan?
Lo dicho, buena peli, con ambientación totalmente onírica, pero que está lejos de ser mi peli favorita.

Título: El método
Dirección: Marcelo Piñeyro.
Países: España, Argentina e Italia.
Año: 2005.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana), Natalia Verbeke (Montse).

Sinopsis:

"Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una em-presa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Az-ca. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberin-to de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se conver-tirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se pre-guntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya exa-minando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de prue-bas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto se-rán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial."
Me ha sorprendido gratamente. Esto demuestra que para hacer buen cine no hacen falta explosiones ni superproducciones made in USA. Con un buen guión y unos buenos actores puede salir un producto decente (y este es más que decente). Los momentos cómicos se trocan trágicos en segundos y viceversa. La lucha por un puesto, la jungla humana, la supervivencia laboral... Gran película.La recomiendo fervientemente.
Título: Dick y Jane (ladrones de risa)
Dirección: Dean Parisot.
País: USA.