10 septiembre 2006

La caja Kovak




A Daniel Monzón lo conocí (y conocer es una forma de decirlo, no lo toméis literalmente) cuando hablaba de cine con otro crítico (cuyo nombre no recuerdo) en un programa que Julia Otero hacía por la tarde en M80 hará unos ... no sé... ¿diez años?
Me gustaba como hablaban de las películas, como entre los dos las despedazaban (o las alababan) pero de una forma muy peculiar y provocaban la risa del oyente.
Desde entonces, ha llovido mucho y Monzón ha hecho dos películas que, a mi particularmente me gustaron bastante:
-El corazón del guerrero (en la que se mezclaba la vida real de un adolescente con los juegos de rol)
-El robo más grande jamás contado (en el que se planeaba y ejecutaba el robo ni más ni menos que de "El Guernika" si la memoria no me falla).
Ambas están muy bien valoradas en mi escala particular.
Ahora Monzón está ultimando los retoques de su última cinta "La caja Kovak" para presentarla en el festival de cine fantástico de Sitges y cuenta con un reparto bastante bueno: Timothy Hutton ("Beautiful girls") , Lucía Jiménez y Gary Piquer.
El argumento es el siguiente:
"Un escritor de ciencia-ficción es invitado a una isla para dar una conferencia. Una serie de trágicos y misteriosos sucesos le llevan a intentar salir del lugar pero no puede lograrlo. A pesar de lo ilógico que pueda parecer todo le lleva a plantearse: ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?"
El estreno en febrero de 2007.
Deseando verla estoy.

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

A mí no me gusta Daniel Monzón. Yo también le conocí en ese programa (estupendo por cierto y eliminado por las fuerzas de la naturaleza que gobiernan en realidad este y todos los paises) y no me gustaba su forma de criticar ni los sorprendentes errores que cometia, impropios de un critico profesional.

De su faceta como cineasta sólo conozco su guión para la pelicula "Desvío al paraiso" algo con lo que ya tuve bastante.

El argumento de la pelicula sin embargo me parece atractivo, esperare opiniones antes de ir.

Sr.Cine dijo...

El programa era en Onda Cero, La radio de Julia. El otro crítico era Eduardo de Vicente.

La caja Kovak se verá en el próximo festival de Sitges.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...