08 septiembre 2006

Definiciones de la RALE

arrepentimiento.

(De arrepentirse).
1. m. Pesar de haber hecho algo.
2. m. Pint. Enmienda o corrección que se advierte en la composición y dibujo de los cuadros y pinturas.
~ activo.
1. m. Der. El que manifiesta el reo en actos encaminados a disminuir o reparar el daño de un delito, o a facilitar su castigo. Puede ser circunstancia atenuante.
V.
arras de arrepentimiento
ley de arrepentimiento

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

********************************************************************************

Ejemplo:

"El etarra Iñaki Bilbao amenaza a un juez en la Audiencia con pegarle 'siete tiros'"
El etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea amenazó violentamente con "pegar siete tiros" y "arrancar la piel a tiras" al presidente del tribunal que lo juzgaba por amenazas terroristas realizadas al juez Baltasar Garzón en mayo de 2003. Además, insistió en que continuará en la lucha armada hasta que muera o le maten.
Bilbao Goikoetxea, que volvió a amenazar a Garzón mientras éste testificaba en la vista oral, tuvo que ser reducido por varios policías mientras insultaba a gritos al presidente del tribunal, Alfonso Guevara, y pegaba patadas a los cristales de la cámara blindada.
"Fascista", "enano mental", "cabrón", "borracho", "parásito" y "cerdo" fueron algunos de los insultos que el etarra dirigió continuamente contra el presidente del tribunal, que ordenó a los policías que le esposaran y redujeran por las violentas patadas que daba contra el cristal blindado.
El ejemplo está anarroseado de elmundo.es

1 comentario:

SisterBoy dijo...

No entiendo porque se le da tanta relevancia a estas cosas, nos hemos pasado el verano presenciando como noticia de portada las novedades del Gran Circo Chapote y ahora esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...