29 septiembre 2006

Es bella en demasía

No todo va a ser cine, libros, y futbol. De vez en cuando es bueno reposar y releer antiguas poesías o relatos que nos hicieron disfrutar o nos pusieron la piel de gallina.
Hace años compré un librito que compilaba algunas de las mejores poesías de José Agustín Goytisolo. No hablo de las poesías ñoñas tipo "qué bien huelen las flores", "me pierdo en tus ojos infinitos y azabaches" y bla,bla, bla. Hablo de poesía de la buena. Me gustó tanto ese librito que busqué por mi cuenta más obras del autor y entre ellas encontré esta, que me encanta:

Es bella en demasía
Que por la noche nunca salga sola.
Hombres peor que hienas allí aguardan
para rasgar su blusa y desnudarl
para verter su sangre como un vino.
Que no salga: la oscuridad protege
a endriagos que en su negro corazón
son el espanto de una ciudad inerme;
el día no es su reino porque temen
mirar a las muchachas cara a cara.
Ella es frágil: resulta buena presa
para salteadores de muchachas.
No: que no salga sola por la noche.
Él no duerme al pensar que algo le ocurra.
PD: Dadle una oportunidad a la poesía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te hago el amor
se me olvida el amor
y mi alma juega con tu cuerpo.
Entre sabanas que te acarician
es amor lo que tu piel transpira.

Cuando te hago el amor
no hay nadie alrededor
solo tu, la cama y yo.


Cuando te hago el amor
es de noche y hay sol,
como si alguien detuviera el tiempo
y mi boca se funde en tu risa,
y tus piernas bailan con las mias.


Cuando te hago el amor
no hay nadie alrededor
solo tu, la cama y yo.


Cuando te hago el amor
siento que me voy al cielo
disfrutando en cada vuelo,
y hasta creo que puedo saludar a Dios


Cuando te hago el amor
me parece que comprendo
lo que vivo y lo que siento.
Pero hay algo mejor
y es que tengo tu amor
dentro de mi corazon.


Cuando te hago el amor
no anda el televisor
no hay recuerdos ni presentimientos.
Un lugar para escondernos
un rincon para nuestros deseos.


Cuando te hago el amor
no hay nadie alrededor
solo tu, la cama y yo.


Cuando te hago el amor
siento que me voy al cielo
disfrutando de cada vuelo
y hasta creo que puedo saludar a Dios.


Cuando te hago el amor
me parece que comprendo
lo que vivo y lo que siento.
Pero hay algo mejor
y es que tengo tu amor
dentro de mi corazon.

(c) Alejandro Lerner

Anónimo dijo...

Por mucha atención: creo que hoy empieza la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasión" en el paseo del Espolón.

(Terceto de métrica libre con rimas consonantes)

Vamos? Vamos? Vamos?

No se, aunque igual llueve... Quizá otro día, dura hasta el 15 de Octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...