08 febrero 2011

Igualito que los expresidentes de aquí

Quizá el Presidente de EE.UU. Harry Truman no fue un buen amigo de España, pero ahora eso no importa. Lo importante fue su honestidad política y personal para con el pueblo norteamericano. Ahí va su conducta al retirarse:

¿Sabe alguien dónde se pueden encontrar políticos como éste?¿ Independientemente de que sean de "izquierdas", de "derechas" o "de centro" ?

No, YA NO QUEDAN.
En el mundo ya no se encuentran esos ejemplares, se extinguieron....y en España ni se sabe cuando desaparecieron....quizá con los dinosauros.

HARRY TRUMAN fue diferente como Presidente. Probablemente tomó tantas ó más decisiones que los otros 42 Presidentes que lo precedieron. Sin embargo, una medida de su grandeza personal puede que permanezca para siempre.

El único activo que tenía cuando falleció era la casa en la que vivía,en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde él y su esposa vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos era una pensión del Ejército norteamericano de 13.507,72 dólares al año. El Congreso, enterándose de que incluso pagaba los sellos de correo de su correspondencia privada le otorgó una prestación y,más tarde, una pensión de 25.000 dólares al año.

Despues de la "entrega" de la Presidencia al general Eisenhower, Harry Truman y su esposa Bess regresaron, conduciendo su coche, a su casa en Missouri... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían cargos con grandes sueldos, los rechazaba, diciendo: "Ustedes no me quieren, lo que quieren es a la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está a la venta...".

Cuando el 6 de Mayo de 1971, el Congreso pretendía otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles que: "No considero que haya hecho algo que me la merezca, ya sea que venga del Congreso o de ninguna otra parte."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y de manutención con su dinero.

Para su vergüenza muchos políticos españoles de hoy se han convertido en ricos personajes mediante sus cargos, negocios y corruptelas.

El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba: "Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...