15 febrero 2011

La trampa del mal























Título: La trampa del mal
Título original: Devil
Dirección: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 80 minutos
Género/s: Thriller, Intriga
Reparto: Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Logan Marshall-Green, Chris Messina, Caroline Dhavernas, Jacob Vargas, Bokeem Woodbine, Matt Craven, Jenny O'Hara, Kim Roberts


Joder, qué pereza me da últimamente reseñar cualquier cosa. Menos mal que pagan bien, que si no, ¿de qué iba a estar perdiendo el tiempo aquí escribiendo entraditas para este blog?
En fin.

La trampa del mal es una (la primera de tres) película producida por M. Night Shyamalan bajo el sello The Night Chronicles -juego de palabras que puede traducirse como Crónicas Nocturnas y como Las crónicas de Night (Shyamalan)-en las que se narrarán historias de tinte sobrenatural en un contexto urbano. Como he leído en algunos blogs, puede evocar vagamente a la serie Alfred Hitchcock presenta, y así sería si no fuera por dos aspectos: la serie (muy recomendable) del mago del suspense duraba unos veinticinco minutos y, que yo recuerde, no había elemento sobrenatural, sino que todo lo que ocurría venía de mano de la suerte, casualidades, fallos humanos tontos,… hasta desembocar en un trágico final. Por si fuera poco, la voz en off al principio y al final de esta La trampa del mal, y creo recordar que también en algún otro momento, nos hace ver la cinta como si nos estuvieran contando un cuento.

Para no tener ganas hay que ver como me estoy estirando. Si es que me pongo y me emociono.

Al grano: cinco personas se quedan atrapadas en el ascensor de un gran edificio. Empiezan a sucederse acontecimientos que hacen desconfiar a unos de otros y uno de los seguratas que ve lo que pasa por medio de la cámara del ascensor asegura que todo es obra del diablo.

La película se deja ver, pero no mata. Es entretenida, pero desde luego, no como para pagar siete euros en el cine, y menos aún por 80 minutos.

Por otra parte, POSIBLE SPOILER: ¿por qué el diablo charla tanto con su última víctima? ¿Por qué merece esta última una explicación que los demás no han tenido? FIN SPOILER.

Y por último, quiero destacar la música compuesta por el español Fernando Velázquez.

Conclusión: para verla bajada del emule, un viernes noche, antes que tragarse la telebasura de Jordi González y/o cía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...