23 diciembre 2010

Mis bandas sonoras: Entrevista con el vampiro

Poco tiene que ver mi afición a los libros y pelis de vampiros con lo mucho que me gusta la banda sonora de hoy, aunque es cierto que la cinta me gustó tanto que cuando salió para alquiler en videoclub (¡qué tiempos! Hablo del VHS y parece que fuera ayer, ¡¡y es que fue ayer!!) le pedí a la dependienta que me guardara el poster de la peli cuando fueran a quitarlo. Y en la pared de mi cuarto estuvo colgado unos cuantos años (todavía lo guardo para ponerlo en la futurible casa que algún día llegue a tener, si es que ese día llega, que a este paso…).

Pero al grano. A lo que importa. Si bien no he oído casi nada de lo compuesto por Elliot Goldenthal (principalmente porque las pelis para las que compone no son de lo mejor y no me llaman, y si no me llaman no las veo, y por tanto no oigo su acompañamiento musical) he de decir que de esta Entrevista con el vampiro me gustan todos los cortes.
Es una música de corte clásico. Empezando por el Libera me, que anuncia ya desde el primer acorde un ambiente sombrío y tenebroso (que no terrorífico. La cinta es un drama, no es una cinta de terror aunque haya quien la considere así) y que bien podría haber sido compuesto en el siglo XVIII. Pide paso después Born to Darkness part I, el tema de Louis, el cual, sin ser el leitmotiv de la bso, sí que se repetirá algo más tarde, regalándonos una melodía muy hermosa.

La Tarantella de Lestat me recuerda a la tarantella compuesta para El Padrino
También me gusta la Louis' Revenge...
Seguiría comentando una a una las canciones, pero no es plan.
Tan solo un apunte más: la pista final. Ese pedazo de versión que Guns & Roses hizo de la homónima Sympathy for the devil, de los Stones. (Que Mick Jagger me perdone, pero prefiero la versión de Axl).

Lo mejor es que, si no la habéis oído, que lo hagáis (recomiendo la descarga “ilegal”).








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...