21 diciembre 2010

True Grit: Los Coen van al Oeste



Desde que vi esa maravilla, ese portento, esa cinta nihilista que es El Gran Lebowsky, allá por el ya lejano 98, he intentado seguir la pista de los Coen. Pese a que también han hecho truños (sin ir más lejos, hace una semana vi Un tipo serio... y madre mía, ¡menuda cagada!) no puedo sino concederles carta blanca a unos hermanos capaces de parir al Nota.

Esta vez quiero dejar aquí el trailer de la nueva peli de Joel y Ethan que veremos el año que viene. True Grit (Valor de ley) remake de True Grit (Valor de ley) del año 1969, protagonizada por John Wayne, y cuya interpretación le valió un Oscar -el único de su carrera-.

El argumento de las dos es similar: un sheriff tuerto y alcohólico, Rooster Cogburn (Jeff Bridges), que es contratado por una joven de 14 años, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), para vengar la muerte de su padre a manos del cobarde Tom Chaney (Josh Brolin). En su camino, el sheriff deberá atravesar territorio indio hostil, acompañado por la joven, para encontrarse con el Texas Ranger llamado LeBoeuf (Matt Damon), que le ayudará en su tarea.


"Éramos conscientes de que se había hecho una película antes y la habíamos visto en su momento, pero hacía mucho tiempo y teníamos un recuerdo muy vago del filme", señaló Joel.



Lo cierto es que tiene una pinta muy buena, y además, tenía ganas de ver de nuevo a nuestro Nota de vuelta con los Coen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...