20 diciembre 2010

Mis bandas sonoras (I): Indiana Jones en busca del Arca Perdida

No puedo quedarme con uno. De nada. Será mi miedo a dejar cosas buenas fuera o mi indecisión e inseguridad congénita, pero cuando alguien me pregunta sobre mi libro/película/grupo musical favorito lo primero que me viene a la mente es decir: ¿pero por qué sólo uno? ¿Por qué de todo lo bueno he de quedarme con uno? Es imposible, no puedo discriminar a muchos a favor de uno. Cada uno es bueno en su estilo, cada uno tiene algo que lo hace único y le falta al otro…
En fin, que estoy divagando.
Todo esto viene a cuento de que desde hace tiempo llevo acariciando la idea de elaborar un post sobre las bandas sonoras que más oigo, que más me gustan, me emocionan o me relajan. Pensaba reunirlas todas en un post, pero he comprendido que tamaña empresa resultaría agotadora. Por eso iré espaciándolas y repartiéndolas como me vaya apeteciendo.
Williams, Morricone, Elfman, Tiersen, Goldenthal, Shore, Kusturica…

Hoy abrimos sección con John Williams.
Williams, músico fetiche de Spielberg, tiene incontables buenas bandas sonoras en su haber y todos hemos tarareado no una, sino varias de ellas: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, Hook, La lista de Schindler, E.T.

Pero hoy, voy a poner dos cortes, del arqueólogo más aventurero conocido hasta la fecha: Indiana Jones. Y no voy a poner los típicos cortes de ensalzamiento del héroe. Esos cortes, ya tuvieron su momento. Los que a mi me gustan son estos:


La persecución del desierto:

Especialmente los minutos 4.56 y 5.23:



El milagro del Arca: El giro que se produce en el 3.18
Cuando se pensaba en una armonía lineal y entonces cambia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...