23 mayo 2006

"Alta tensión" hasta que la cagan



TÍTULO: Alta Tensión (Haute Tension)
DURACIÓN: 95 min
DIRECTOR: Alexandre Aja (Sí, el de la secuela de "Las colinas tienen ojos")
REPARTO: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean-Claude de Goros, Bogdan Uritescu, Gabriel Spahiu
GÉNERO: Terror ??
¡Pero por Dios! ¡Con lo bien que empieza! ¡Con lo en vilo que te mantiene!... y qué forma de cagarla.
A ver, vamos por partes.
La peli empieza bien. Muy bien. Como el propio título indica, te lleva a un estado de tensión total. Dos adolescentes viajan en coche hasta la casa de campo de una de ellas, en donde viven sus padres y un hermano, para preparar los exámenes lejos del mundanal bullicio. Van con sus esquemitas y todo: "mañana nos levantamos pronto y estudiamos economía, más tarde derecho procesal y por la tarde un poco de estadística. Nada de play ni tontunas de esas".
Por la noche, casi nada más llegar, un hombre mugriento en una cochambrosa camioneta irrumpe en la casa y empieza a matar a todo bicho viviente decorando suelo y paredes con unos bonitos tonos rojos.
El hombre mata, como digo, a todos menos a la hija de la familia propietaria de la casa, y a la amiga, que se las arregla para esconderse y seguir al asesino.
Pues hasta aquí todo genial. Intriga, tensión (¿esto último lo había dicho ya? Es que merece la pena remarcarlo: es mucha la tensión que se consigue)...
Lo siento para habrá SPOILERS ahora:
Todo va desarrollándose con normalidad-si a normalidad podemos llamar el hecho de que un psicópata empiece a matar a troche y moche- hasta que, sin ninguna necesidad, la película que estábamos viendo y que parecía ser una versión de "La matanza de Texas" se convierte en un absurdo, superfluo e innecesario giro de guión en "El club de la lucha". ¿Pero qué me estás contando? ¿Que el psicópata es la amiga que tiene trastorno de personalidad? A partir de aquí se fastidia el invento. Con lo bien que iba. Con lo bien que hubiera podido acabar sin chorradas psicológicas tan de moda ahora -que no digo que no estén bien, que lo están, pero ya cansa-.
Entonces intentas encajar piezas pero ves que no. Que no puede ser. Que hay cosas que no ajustan ni con calzador. ¿Cómo conduce el/la psicópata/amiga cuando ella misma está en la furgoneta ayudando a su amiga? ¿Cómo se explica que al principio de la película se vea al mugriento psicópata violar a una cabeza decapitada mientras las chicas están viajando hacia la casa?
No cuadra.
Han querido dar una sorpresa y la han cagado.
No obstante, merece verse porque se pasa un buen rato, porque la tensión es "alta" y porque la rubia protagonista está muy maja.
Moraleja: no estudies el último día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me sorprende que en este tipo de películas, con todo lo gore que intentan ser, intenten dar una especie de explicación al psicópata; ¿no podía ser un psicópata, sin más, que aparece como quien no quiere la cosa?.
Por cierto, Aja mejora en el remake de "Las colinas tienen ojos".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...